sábado 20 de abril de 2024

Emotiva jornada de reflexión a un mes de la muerte de Isaías

Alumnos del CEM 20 recordaron al joven fallecido tras recibir una puñalada de un compañero. Proyectaron un conmovedor video con imágenes del chico.

jueves 21 de mayo de 2015
Emotiva jornada de reflexión a un año de la muerte de Isaías
(foto El Cordillerano)
(foto El Cordillerano)

A pesar de su muerte, Isaías Railef sigue presente entre sus compañeros del CEM 20, quienes llevaron adelante este miércoles una emotiva jornada de reflexión para recordarlo.

Cerca de las 11, estudiantes, profesores, directivos y la madre de “Isa” realizaron un minuto de silencio y luego proyectaron un video en el que aparecían fotos del joven, una tras otra.

El material audiovisual fue realizado por los propios compañeros del pequeño de tan solo 15 años que murió el pasado 20 de abril luego de recibir una puñalada de otro estudiante, a la salida del CEM 20.

La madre de Isaías estuvo presente en el acontecimiento y se mostró emocionada y agradecida por la jornada efectuada para homenajear y recordar a su hijo.

”Isa”, como le decía la mayoría, murió tras recibir un puntazo de un niño de 13 años, en medio de una pelea cuyo disparador habría sido la puja por una chica.

Al día siguiente del trágico hecho, una gran cantidad de adolescentes colmó la plaza del Centro Cívico y se movilizó por las calles céntricas de la ciudad, acompañados por familiares, amigos y docentes del chico, para recordarlo y repudiar los diversos sucesos violentos que se vienen registrando en la ciudad hace largos años.

La causa por la muerte del joven continúa abierta. En el Juzgado de Instrucción 6 siguen tomándose testimonios de adolescentes, mientras que el acusado se encuentra bajo la tutela del área de Desarrollo Social de Río Negro y de su mamá. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias