jueves 25 de abril de 2024

Concretan estudios técnicos para el futuro centro de convenciones

Se trata de un estudio de prefactibilidad que será llevado adelante por un grupo de profesionales.

miércoles 20 de mayo de 2015
Concretan estudios técnicos para el futuro centro de convenciones

El director del Observatorio Nacional Estadístico de Congresos y Convenciones, Pablo Singerman, encabezará junto con un equipo de técnicos el estudio de prefactibilidad para el desarrollo de un nuevo Centro de Congresos y Convenciones para Bariloche. El profesionasl fue recibido por la intendente María eugenia Martini y por os secretarios de Turismo, Fabián Szewczuk; Hacienda, Guillermo Pérez Gallinger, y Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández. Del encuentro también participó el presidente del Bariloche Bureau Turismo de Reuniones, Carlos Burgoa.

Martini señaló que "es la primera vez que se realiza un estudio técnico de estas características, que evalúe las necesidades del destino con una proyección de crecimiento hacia los próximos 30 años".

El estudio será financiado por el Ministerio de Turismo de la Nación, a cargo de Carlos Enrique Meyer, en un proyecto que inicialmente se realizará en seis destinos, siendo Bariloche el seleccionado para ser el primero. El objetivo fundamental del estudio es el armado de un informe preliminar necesario para la posterior gestión del financiamiento internacional para la construcción del futuro espacio en la ciudad.

Los técnicos trabajarán durante un lapso de 60 días y los resultados evaluarán cuatro aspectos clave: tipo de centro de congresos y convenciones, capacidad, accesibilidad y conectividad. El equipo del Observatorio Nacional Estadístico de Congresos y Convenciones permanecerá en la ciudad durante tres días en esta primera visita, y continuará el trabajo en viajes subsiguientes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias