jueves 25 de abril de 2024

Detectan ventas no declaradas por 432 millones de pesos

Lo constató el Municipio a través del entrecruzamiento de datos con AFIP y Rentas. La comuna logró cobrar 2 millones y espera percibir otros 8. Se recaudaron 4,5 millones de pesos por la megamoratia aún vigente. La ex asesora letrada del Ejecutivo, María

miércoles 20 de mayo de 2015
Detectan ventas no declaradas por 432 millones de pesos

Unos de 75 contribuyentes de gran actividad económica de la ciudad, escondieron sus ventas a la comuna por un monto total de 432 millones de pesos. La fuerte evasión fiscal fue detectada por el Municipio a través del entrecruzamiento de datos tributarios con la AFIP y Rentas de la Provincia.

Hasta el momento, el Municipio logró cobrar 2 millones de pesos, y espera percibir otros 8, luego de proceso administrativo de cobranza.

Con esa misma metodología, cuando promediaba el mes de febrero de este año, el Municipio detectó evasión -de 50 comercios locales- en declaraciones juradas y la Tish, por 135 millones pesos.

El nuevo dato, fue difundido por la Intendenta, María Eugenia Martini, en el marco de la presentación de la Secretaría de Políticas Tributarias, que será encabezada por la ex Asesora Letrada del Ejecutivo, María Marta Peralta. En tanto, Juan López Martí será el nuevo director general de Tecnologías de la Información.

El objetivo de la creación de ese espacio es, precisamente, “la lucha contra la evasión”, sintetizó Martini.

Por otra parte, la Jefa Comunal precisó que la megamoratoria que lanzó la comuna en abril de este año, y que se extiende hasta el 31 de julio, ya lleva recaudados 5, 4 millones de pesos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias