jueves 25 de abril de 2024

Confirman visita de Randazzo para implementar la SUBE en Bariloche

El 1 de junio el Ministro del Interior y Transporte de la Nación estará en la ciudad para poner en marcha el sistema. Lo confió la Intendenta, en diálogo con ANB.

miércoles 20 de mayo de 2015
Confirman visita de Randazzo para implementar la SUBE en Bariloche
(foto archivo)
(foto archivo)

El 1 de junio se anunciará formalmente la instrumentación en la ciudad del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). Para su presentación viajará a Bariloche el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, tal como anticipó ANB.

El sistema de tarjeta única "está listo", precisó la Intendenta, María Eugenia Martini, y confió el dato sobre la visita del también precandidato a Presidente de la Nación.

La implementación del sistema estaba previsto para el mes de marzo, pero demoras a nivel nacional dilataron su instrumentación en Bariloche. Ahora, según se comprometió Randazzo con la Jefa Comunal, lanzará la SUBE en Bariloche.

La Intendenta reiteró que el recambio de tarjeta para la implementación del sistema será gratuito, según el expreso pedido de la Jefa Comunal al ministro Randazzo.

Si bien desde el punto de vista de la cantidad de población, la ciudad no debería acceder inicialmente a ese proceso, se confió que la complejidad de su sistema de transporte urbano de pasajeros le permitió a las autoridades gestionar la aplicación del programa que unifica el mecanismo de pago del pasaje, y modifica el esquema de subsidios a las empresas.

El sistema vigente desde hace años en Capital Federal "aportará significativas ventajas respecto del anterior", destacó Martini. Se utilizará una única tarjeta para trasladarse en las dos empresas, es decir que no será necesario contar con tarjetas diferenciadas para cada concesionaria del servicio.

Otra mejora que aportará Sube será el fácil acceso a la tarjeta inicial, que podrá adquirirse en diversos puntos de la ciudad. Además, el Gobierno prepara incorporar el nuevo sistema, con un centenar de bocas de recarga.

El recambio de tarjetas será progresivo y durante un lapso, se mantendrá la vigencia de las actuales, hasta el reemplazo total por las Sube, de manera gratuita.

Las nuevas máquinas (o la adaptación de las antiguas) en los colectivos serán financiadas por el Gobierno Nacional. En el caso de Autobuses Santa Fe, la firma ya cuenta con ese tipo de tecnología, por lo que no será necesario adaptar las máquinas.

En diálogo con ANB, Martini explicó que el nuevo sistema permitirá tener más “control” sobre las firmas concesionarias, debido a que el manejo de Sube “estará a cargo del Municipio y no de las empresas", infirió. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias