viernes 29 de marzo de 2024

Ejecutivo promete inminente convocatoria para licitar el transporte

El Asesor Letrado del Ejecutivo comprometió “la semana próxima” elevar la convocatoria a empresas transportistas interesadas en prestar el servicio de transporte urbano de pasajeros.

miércoles 20 de mayo de 2015
Ejecutivo promete inminente convocatoria para licitar el transporte
Ricardo Medrano (foto Emiliano Rodríguez)
Ricardo Medrano (foto Emiliano Rodríguez)

A poco más de un mes de la aprobación del pliego de licitación del transporte público, el Ejecutivo prometió llamar a convocatoria la próxima semana para que las empresas interesadas pugnen por la concesión del servicio. “Estoy convencido de que la semana próxima sale”, afirmó el Asesor Letrado del Ejecutivo, Ricardo Medrano, ante el cuestionamiento de algunos concejales que pidieron “una fecha concreta”.

En ese sentido, Medrano justificó que se trata de un “pliego muy complejo y la fecha de convocatoria está siendo definida por diversas áreas”. Sobre un mismo eje, transparentó que “la decisión de la Intendenta es lanzarla lo antes posible. Nos apura todos los días”.

En el pliego de licitación, figuran las bases y condiciones para la licitación del transporte público, por el término de 10 años.

En abril pasado, con el visto bueno del gremio de los choferes (UTA), los ediles avalaron el pliego por unanimidad. Antes, se cumplió con el paso formal de la audiencia pública no vinculante, y el reformulado del proyecto que inicialmente había impulsado el Ejecutivo, y que había recibido objeciones de los transportistas y la oposición.

A través del pliego licitatorio, podrán ser convocadas las empresas interesadas en prestar el servicio. Se prevé que en el lapso de dos meses se concretará la concesión, que tal como oportunamente anticipó la Jefa Comunal, volverá a adjudicarse a líneas de dos empresas diferentes, durante el lapso de 10 años.

A partir de la licitación, los cuestionados permisos precarios de las concesionarias, Autobuses Santa Fe y Transporte Las Grutas, perderán toda vigencia. Oportunamente, a través de dos medidas similares aunque no simultáneas, el Gobierno dio por finalizadas las relaciones contractuales con Codao y Tres de Mayo.

El pliego impone a las empresas el “mejoramiento de las condiciones del servicio, previéndose la modernización periódica técnico-mecánicas y de confort de las unidades, además del mantenimiento en excelente estado de la tecnología de las máquinas de expendio de tiquets”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias