jueves 18 de abril de 2024

Oficialismo promete sostener el plus, pero evalúa si será remunerativo

El candidato a Secretario General por la lista Blanca anticipó que si continúa al frente de la conducción del gremio Soyem, se mantendrá la cifra extra salarial no remunerativa de 2000 pesos. Dijo que "llegado el momento, veremos si se pasa o no al básico

martes 19 de mayo de 2015
Oficialismo promete sostener el plus, pero evalúa si será remunerativo
(foto Emiliano Rodríguez)
(foto Emiliano Rodríguez)

En el tramo final hacia las elecciones internas del Soyem, uno de los latiguillos de campaña al que apelaron las cuatro listas que se enfrentarán el viernes 22 de mayo, fue el sostenimiento del plus salarial de 2000 pesos no remunerativos, cuya percepción hoy está limitada hasta diciembre de 2015.  Ahora, la lista oficialista, que logró el pago de esa suma extra, también prometió extenderla. "Lo vamos a sostener, pero llegado el momento, veremos si será o no remunerativa", dijo cauteloso el actual Secretario Adjunto y candidato a Secretario General, Juan Fuentes.

Por otra parte, enumeró los "logros" de la gestión del gremio, entre los que destaco el aumento del "110 por ciento" de los salarios, el pase a planta de más de 500 contratados, recategorizaciones y  pago de horas extras. En un mismo sentido, destacó la millonaria inversión en obras que instrumentó la actual gestión, que incluye consultorios médicos, un Salón de Usos Múltiples, una biblioteca, y la ampliación de la sede, entre otras. Y comprometió la primera etapa de construcción de un nuevo Complejo vacacional en Las Grutas.

Fuentes reiteró que la Lista Blanca propone componer un cuerpo de delegados "estable y legalmente constituido" para que se debe modificar el estatuto sindical.

Prometió avances en la Federación de Empleados Municipales de Rio Negro, la implementación de una Escuela de oficios, la “recuperación” del Escalafón Municipal, la adquisición de lotes para vivienda, la implementación de un Plan de Salud, la “exigencia” de un nuevo jardín maternal, un programa de esquí para los hijos de afiliados, y una escuela de futbol. También anticipó que “lucharemos por la eliminación del Impuesto a las Ganancias”, consignó.

Y prometió: "No vamos a retroceder en nada" de lo alcanzado hasta el momento en materia salarial.

Finalmente, Fuentes respondió a los cuestionamientos sobre el "asilado" modo en el que se selló el último acuerdo salarial con el Gobierno. "La única asamblea que no hicimos fue para anunciar el último incremento, pero fue sólo porque consideramos que el resultado obtenido era superador" al planteado por los trabajadores. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias