martes 16 de abril de 2024

Pichetto prometió cerrar los Caina: “Son depósitos”

El candidato a Gobernador por el Frente para la Victoria anticipó la medida durante un acto en Bariloche. Dijo que esos espacios son “lugares de detención de los menores”.

martes 19 de mayo de 2015
Pichetto prometió cerrar los Caina: “Son depósitos”
(foto Chiwi Giambirtone)
(foto Chiwi Giambirtone)

“Se están viviendo hechos muy graves porque no hay control, porque quienes tienen que cuidar a los menores no lo hacen, y en muchos casos los corrompen. Por eso, esta es una de las tareas más importantes. Voy a cerrar los centros Caina. Porque son lugares de detención de los menores”. En esos términos, el Senador nacional y candidato a Gobernador de Río Negro por el Frente para la Victoria (FpV), Miguel Pichetto, se metió de lleno en la discusión sobre la situación de la contención social de la Provincia.

Durante un acto desarrollado en el local de campaña en Bariloche, Pichetto planteó: “Tenemos que trabajar con la familia, donde están los problemas, con las psicólogas, con la atención terapéutica, con el Estado y no meter a los chicos en un depósito, alejándolos de los amigos, de la familia y de la escuela”.

El involucramiento en el tema no es un dato menor, teniendo en cuenta el reciente antecedente por el hecho de corrupción de menores a cargo del ministerio de Desarrollo Social, ocurrido en Viedma

El candidato anticipó que “vamos a construir solidaridad, con familias sustitutas para los chicos que no tienen a nadie. Para los jueces es más fácil encerrar a los chicos. Se va a terminar en la Provincia este oprobio que son los Caina, donde hay más de 400 jóvenes que están como detenidos”.

Ante un local colmado, el Senado reiteró: “Siempre he soñado con gobernar esta provincia. Nunca tuve otro interés que no sea ese. Me siento con toda la energía para poner a Río Negro de pié y afrontar el Río Negro del futuro”.

Pichetto estuvo acompañado por la Intendente María Eugenia Martini, la senadora Silvina García Larraburu y candidatos a legisladores. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias