jueves 25 de abril de 2024

Municipalidad entregó financiamiento para proyectos comunitarios

Mesas de Concertación Barrial recibieron dinero que les permitirá llevar adelante e instrumentar diferentes proyectos.

lunes 18 de mayo de 2015
Municipalidad entregó financiamiento para proyectos comunitarios

Organizaciones barriales recibieron hoy de mano de la intendente María Eugenia Martini ocho cheques de 25 mil pesos que, con el asesoramiento de la Secretaría de Desarrollo Humano comunal, se utilizarán para concretar proyectos conjuntos.

Las ideas para desarrollar se gestan en las Mesas de Concertación Barrial -organizadas por medio de los CAAT municipales-, en las que participan representantes de organizaciones barriales y sociales y técnicos con la Dirección de Promoción Social. Las iniciativas incluyen mejoramientos edilicios en espacios comunitarios, acondicionamiento de plazas, instalación de carteles y talleres para niños y jóvenes.

Martini expresó que "es importante que el Estado municipal fortalezca estas acciones y disponga este dinero, porque ayuda a seguir trabajando y da una motivación distinta". Y destacó que "todos los proyectos tienen que ver con el sentido comunitario, con la solidaridad hacia el otro, con el espacio público, en cada uno de los barrios y en cada una de las organizaciones que ustedes integran, hay mucha conciencia respecto de cuidar nuestro lugar".

Según se informó, cada mesa dispone de un presupuesto anual de 50 mil pesos, que se entregan en dos etapas. Varios de los proyectos presentados para financiamiento dan continuidad o se complementan con iniciativas anteriores y todos involucran jornadas de trabajo comunitario de las que participan los vecinos.

En esta etapa, se entregó el financiamiento para los siguientes proyectos: mejoramiento de los espacios verdes, adquisición de juegos para las plazas y máquinas de ejercicio al aire libre; instalación de carteles de señalización y mapas barriales, que se confeccionarán en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, con los materiales comprados por las mesas, y que se instalarán en jornadas de trabajo comunitario; acondicionamiento de espacios comunitarios de nueve barrios del IPPV, que incluye pintura de edificios, revestimientos externos, mejoramiento de plazas y arreglo de techos, y fortalecimiento de talleres de soldadura, murales, guitarra y costura, a través del financiamiento de materiales, herramientas y capacitadores. 

En este contexto de trabajo colaborativo, durante el último encuentro de Mesas de Concertación, en marzo, surgió la iniciativa de generar un espacio denominado "Intermesas", para trabajar los problemas comunes de los diversos barrios, proponer y discutir soluciones.

A comienzos de mayo, se concretó la primera reunión Intermesas, en la que empezó a definirse la modalidad para avanzar en distintos temas.

Te puede interesar
Últimas noticias