sábado 27 de abril de 2024

Charla y feria sobre las plantas de la estepa

Están organizadas por la Tecnicatura en Viveros que se dicta en la sede andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y la entrada será libre y gratuita.

miércoles 13 de mayo de 2015
Charla y feria sobre las plantas de la estepa

La exposición se realizará el próximo viernes, a las 19, en la Escuela 187, en la calle Curuzú Cuatiá 104, y estará a cargo de la doctora Ana Ladio. El título de la charla que ofrecerá es “Las plantas de la estepa y su potencial como ejes de desarrollo local: aportes desde la perspectiva etnobotánica”. Al mismo tiempo, se desarrollará la 9º Feria de Plantas, que organiza la Tecnicatura en Viveros de desde 2011.

Según se informó desde la tecnicatura, las ferias se realizan para cubrir el costo de  los pasajes de los viajes que los estudiantes realizan a diferentes parajes y localidades de la Línea Sur como Laguna Blanca, Maquinchao, Los Menucos, Aguada de Guerra y Ojos de Agua, entre otros.

En dichos sitios, estudiantes y profesores continúan con la tarea de  plantación de árboles para cortinas de reparo y montes leñeros a fin de que los pobladores cuenten, a futuro, con un recurso útil para calefacción y cocinar sus alimentos.

Ladio disertará sobre el paisaje de la estepa patagónica, que contiene numerosas plantas útiles para los pobladores, muchos de los cuales han sabido usarlas desde tiempos inmemoriales para su subsistencia. Se describirán varios ejemplos que dan cuenta de la importancia de visibilizar y difundir estos conocimientos, las prácticas y los valores sobre plantas, que fueron atesorados por las poblaciones locales. También se discutirá el rol de estos saberes para llevar adelante proyectos en las comunidades que sirvan como ejes de desarrollo local y de este modo promover la sustentabilidad socio-ambiental.

 

Se podrán adquirir plantas herbáceas ornamentales nativas y exóticas, arbustos ornamentales nativos y exóticos, plantas de interior, especies nativas de valor ornamental y forestal en tamaños pequeños. Todos estos producidos durante el cursado de las materias específicas.

Te puede interesar
Últimas noticias