27/04/2015

Mayoría de accesos turísticos y excursiones habilitados

La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi difundió un parte detallado sobre la situación en el área protegida tras la caída de cenizas.

Mayoría de accesos turísticos y excursiones habilitados
Mayoría de accesos turísticos y excursiones habilitados
(Foto archivo)
R

especto de las excursiones lacustres se comunicó que, dado que Prefectura Naval Argentina habilitó nuevamente la navegación en el lago Nahuel Huapi, se podrán realizar de forma condicional los paseos al Bosque de Arrayanes, que parten de Bahía Mansa, Villa La Angostura.

En cambio, permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso el sendero de 13 kilómetros de la península de Quetrihué, que parte desde la zona portuaria de Villa La Angostura. 

Las excursiones que salen desde Puerto Pañuelo con destino a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes se encuentran habilitadas. La que llega a Puerto Blest fue suspendida en la jornada de hoy pero se espera que pueda volver a efectuarse en breve..

En tanto, los accesos a Tronador y cascada de los Alerces están habilitados. Aquellos que decidan concurrir a estos lugares deberán transitar con precaución y a baja velocidad para evitar la dispersión de cenizas.

El Paso Cardenal Samoré, como había informado Gendarmería Nacional,  seguirá funcionando de 9 a 18, hasta el 2 de mayo próximo y sólo para vehículos livianos y transporte de pasajeros.

Las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi recomendaron a quienes visiten el área protegida que utilicen barbijos y colirios, para prevenir efectos adversos de las cenizas emanadas del volcán Calbuco.

Además, se informó que ante cualquier emergencia hay que comunicarse al 105 o contactarse con el  guardaparque de la seccional.

Dejar un comentario
El amparo fue presentado por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).
Se trata de dos sorteos a través de las redes sociales.
El domingo habrá una puesta en escena de tres obras protagonizadas por el Grupo Grumo.
Este año los casi 150 riders correrán en un nuevo circuito ubicado en el Sector Norte de la montaña.
Durante el sábado y domingo se podrá acceder al lugar, pero con algunas demoras.