27/04/2015

Mejoran las condiciones y hoy hay clases

La tendencia a disminuir las emanaciones y los temblores continúa en el Calbuco. Las rutas están transitables y el aeropuerto sigue operativo. El Hospital vuelve a entregar turnos. Hay clases con normalidad. El pronóstico es favorable.

Mejoran las condiciones y hoy hay clases
Mejoran las condiciones y hoy hay clases
(foto gentileza Municipio )
T

ras la segunda reunión de la jornada del comité de Emergencia hubo buenas noticias: las condiciones están dadas para que gradualmente Bariloche vuelva a la actividad normal. De todos modos, el seguimiento de la situación del volcán y de la ciudad será permanente.

Hoy, todos los niveles educativos y en todos sus turnos vuelven a dictar clases. Durante la jornada de este lunes, la actividad fue normal en el turno tarde y sólo se suspendió en Pilcaniyeu, se informó. Desde las 8, personal del Consejo de Educación recorrió los diferentes establecimientos para entregar barbijos a porteros y porteras que se encargaron de la limpieza de los edificios.

El hospital zonal también reanuda sus actividades el martes. Según la dirección, volverán a entregarse turnos. En tanto se informó que los pacientes que tenían turnos para el jueves pasado, serán atendidos el 7 de mayo mientras que los que debían presentarse el viernes, deberán concurrir el 8 de mayo.

Respecto del Aeropuerto, se indicó que permanece operativo aunque fueron cancelados algunos vuelos. Este lunes, se registró un arribo y un despegue. Las llegadas y partidas de aeronaves van a depender de las condiciones climáticas de cada momento aunque a partir del miércoles se espera poder contar con seis vuelos diarios.

Bariloche también permanece conectado vía terrestre, aunque se recomienda suma precaución al transitar por la ruta 237.

Desde el área de Turismo de la Municipalidad se informó que actualmente Bariloche registra entre un 20% y un 25% de ocupación; un nivel normal para la época. En tanto, se indicó que la erupción del volcán no modificó las ventas para el invierno que se están desarrollando con normalidad.

Pablo Cavalli, de Defensa Civil, aseguró que de acuerdo con los pronósticos desde el miércoles las condiciones climáticas serán mejores para Bariloche.

El comité volverá a reunirse a las 17 horas de este martes. (ANB)

Dejar un comentario
El amparo fue presentado por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).
Se trata de dos sorteos a través de las redes sociales.
El domingo habrá una puesta en escena de tres obras protagonizadas por el Grupo Grumo.
Este año los casi 150 riders correrán en un nuevo circuito ubicado en el Sector Norte de la montaña.
Durante el sábado y domingo se podrá acceder al lugar, pero con algunas demoras.