viernes 19 de abril de 2024

Pesar por la muerte del músico Pedro Moncada

La música de Bariloche perdió a uno de sus grandes exponentes. Pedro murió tras dar pelea a una grave enfermedad.

viernes 09 de enero de 2015
Pesar por la muerte del músico Pedro Moncada
(foto gentileza El Cordillerano)
(foto gentileza El Cordillerano)

Este viernes por la mañana falleció el reconocido músico local Pedro Moncada.

Con una gran trayectoria como músico supo destacarse en su tierra como en otras latitudes. Fue en Inglaterra donde vivió por ocho años, en donde se ganó un lugar en el ambiente, pasando por bandas de renombre como Pet Shop Boys y Sisters Of Mercy.

En Bariloche formó parte de la mítica banda Hot Line y en los últimos años integró, junto a sus hijos, la Moncada's Group.

La Secretaría de Cultura Municipal emitió un comunicado acompañando a los familiares, amigos y a toda la comunidad de músicos por la irremplazable pérdida del músico.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi, en su nombre y en representación de todo el cuerpo legislativo, expresó sus más profundas condolencias por el fallecimiento del reconocido músico barilochense.

Pedro fue uno de los músicos más admirados de Bariloche, destacándose por sobre todas las cosas por su talento con la guitarra. Fue un artista tocado por la varita, muy querido en el entorno y un icono del ambiente musical de la ciudad. Estuvo varios años radicado en Inglaterra, en donde también fue ampliamente reconocido, trabajando como sesionista de importantes bandas como Pet Shop Boys y Sisters Of Mercy.

Durante toda su carrera interpretó distintos estilos, conformando duos y trios de jazz, blues, rock, funk y derivados. Últimamente se presentaba con su banda principal, la cual compartía con sus hijos.

Tanto como artista y como persona era un ser entrañable, lo que generó que se organizarán distintos shows a beneficio para recaudar fondos en diciembre pasado, cuando se encontraba internado.

Ante tan dolorosa pérdida, Chiocconi expresa su acompañamiento a familiares y allegados de Pedro, deseando que puedan atravesar de la mejor manera este duro momento.

Te puede interesar
Últimas noticias