jueves 25 de abril de 2024

Ordenan realizar obras en escuela de Mallín Ahogado

El pedido al ministerio de Educación fue realizado por el juez Cristian Tau Anzoátegui, quien aceptó el amparo presentado por un grupo de padres. Se requirieron obras estructurales y certificados que garanticen un correcto ambiente para el desarrollo de actividades. Prevén sanciones en caso de incumplimiento.

martes 22 de abril de 2014
Ordenan realizar obras en escuela de Mallín Ahogado
(foto gentileza Prensa Poder Judicial)
(foto gentileza Prensa Poder Judicial)

El Juez en lo Civil, Comercial, de Minería y Sucesiones, Cristian Tau Anzoátegui hizo lugar parcialmente al amparo interpuesto por los padres de la Escuela 103 de Mallín Ahogado y ordenó al Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro, que en el plazo de dos días cumpla con una serie de medidas.

En primer lugar se requirió un el informe de un gasista matriculado que realice la verificación de todas las instalaciones, así como una prueba de hermeticidad "de donde surja fehacientemente que se encuentra aprobada para su uso".

También se pidió la certificación sobre la colocación y señalización de extintores de fuego, así como un informe de Salud Pública "del que surja que las instalaciones se encuentran en condiciones de higiene y salubridad aptas para funcionar", destacó el magistrado según un parte de prensa.

Asimismo en la resolución el Juez ordenó que en el plazo de tres meses se acredite la finalización de los trabajos en la toma de agua, desagües cloacales y la modificación de la apertura de las puertas en el sentido de vías de escape.

Otro de los requisitos pedidos al Ministerio de Educación fue la tala o poda de árboles con riesgo de caída, el reemplazo de los vidrios del establecimiento, y el informe de un ingeniero civil "que se pronuncie sobre la existencia o no de fallas estructurales en todo el establecimiento, y en su caso, sobre las medidas que deban adoptarse y plazos de ejecución".

Por último, como forma de apercibimiento en caso de que no se cumplan las medidas solicitadas, Tau Anzoátegui dispuso la posible remisión a la justicia penal y "las sanciones conminatorias que correspondan".

Te puede interesar
Últimas noticias