jueves 28 de marzo de 2024

El Concejo Municipal implementará software libre en sus sistemas

De esta manera se cumplimentó lo aprobado en la Ordenanza 2338-CM-13, que adhiere a la Ley Provincial 4747, y que establece la implementación para la administración pública de lineamientos, incorporación y gestión progresiva de software libre.

martes 11 de febrero de 2014
El Concejo Municipal implementará software libre en sus sistemas
(foto gentileza Prensa Concejo Municipal)
(foto gentileza Prensa Concejo Municipal)

El 4 de diciembre el presidente del Concejo, Ramón Chiocconi, firmó un convenio con el grupo pre cooperativo "Coopetica" para llevar adelante todo lo necesario para la implementación del sistema GNU-Linux Trisquel en ese organismo público.

"No obstante, la rúbrica del documento excede a lo meramente técnico, y avanza sobre un cambio cultural en relación a la soberanía en el manejo y la conducción de la información", se detalló en u parte de prensa.

Además se explicó que "El Software libre respeta la libertad de los usuarios y de la comunidad, dando pleno acceso para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software, bajo un concepto de creación colaborativa".

Mientras tanto, se continúa avanzando dentro del organismo estatal para determinar pautas de trabajo en la línea planteada, y para ello se realizó el pasado jueves la primera charla explicativa dirigida al personal y a los concejales. Se prevé la continuidad de las mismas para generar estrategias colectivas para el correcto uso de este sistema informático, tanto técnico como conceptual.

Te puede interesar
Últimas noticias