sábado 20 de abril de 2024

Donaron novedosas cunas ecológicas para bebés de Bariloche

Están confeccionadas con cartón corrugado y tienen un diseño de vanguardia. Fueron donadas por una pareja de venezolanos que aprovecharon la ocasión para promocionar su microemprendimiento. Los beneficiados serán cuatro bebés que nacieron en Bariloche el 1 de enero de este año.

viernes 03 de enero de 2014
Donaron novedosas cunas ecológicas para bebés de Bariloche
Pilar y Moisés (foto Emiliano Rodríguez)
Pilar y Moisés (foto Emiliano Rodríguez)

Moisés y Pilar llevaron este viernes al hospital zonal las atractivas cunas. "Los padres de los cuatro bebés que nacieron el primer día del año las podrán retirar cuando quieran", aseguraron.

"Son productos reciclables, realizados con cartón corrugado, diseñados para que los nenes estén bien contenidos", contó Pilar.

La pareja reside en Bariloche y en los próximos días comenzará a vender las novedosas cunas a través de su microemprendimiento denominado Ecobebés. Por esta razón, además de la donación, promocionaron su trabajo.

"Son lindas, prácticas, cómodas y económicas", afirmaron, orgullosos. "El objetivo fue crear un producto que sea sustentable", agregaron.

"Con nuestra eco cuna, mamá y bebé estarán siempre cerca trayendo beneficios en la conciliación del sueño para ambos", explican en el sitio web del emprendimiento - www.ecobebes.com.ar-. "Su diseño además de innovador y ecológico hace que la acción de amamantar sea más sencilla y cómoda resultado de menor cantidad de movimientos necesarios para alcanzar y cuidar al bebe", señalan.

La historia

Moisés cuenta en la página web cómo surgió la iniciativa de la confección de cunas. "Todo comenzó en el año 2007. Mi esposa Pilar y yo viajamos para Bariloche con la idea de realizar nuestro proyecto de vida y sueños en tierras australes. Eran muchos los desafíos que se presentaban porque llegamos para comenzar de cero", cuenta. "Rápidamente llegó el 2009 y mientras habitábamos un pequeño bungalow de no más de 30m2, recibimos la noticia de que nuestro primer bebé venía en camino. Los espacios estaban comprometidos como para pensar en compras de mobiliarios que prontamente, con el crecimiento del bebé iban a convertirse en muebles arrumados. Seguramente, comenzaríamos con un catre, luego una cuna, para finalmente dar lugar a una cama", dice Moisés.

"Recordé entonces hace muchos años una conversación con Pilar donde me aseguraba que el cartón corrugado dispuesto de cierta manera podía soportar mucho peso y que a su vez era un material versátil a la hora de diseñar muebles. -¡Una cuna de cartón!- exclamamos y empezó nuestra imaginación a volar y a buscar la concreción de un producto, seguro, bonito y económico. Vimos nacer a Lara nuestra primera hija, quien inmediatamente ocupó nuestra primera cuna ecológica, hecha de cartón corrugado. Luego nuestro hijo Moísés utilizó la misma cuna de su hermana a la vez que nos ayudó a diseñar un nuevo modelo que es el que hoy les presentamos", finalizó el microemprendedor. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias