martes 30 de abril de 2024

Alumnos recibieron el premio "Escuelas Solidarias"

La máxima distinción nacional para las escuelas con servicio solidario a su comunidad, fue para el CEM 44 de Bariloche. El ministro de Educación, Alberto Sileoni, encabezó la entrega de los premios que se realizó en el Palacio Sarmiento con la presencia de los alumnos.

lunes 25 de noviembre de 2013
Alumnos recibieron el premio "Escuelas Solidarias"
(Foto gentileza Daniel Fuentes)
(Foto gentileza Daniel Fuentes)

El Premio Presidencial "Escuelas Solidarias" distingue a las instituciones educativas que integran el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias para mejorar la calidad de vida de su comunidad.

La iniciativa busca revelar experiencias educativas que permitan a chicos y jóvenes comprometerse en la transformación de la realidad junto con otros actores sociales, "fortaleciendo y difundiendo una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano", explica el sitio del Ministerio de Educación de la Nación.

En esta oportunidad, el CEM 44 se transformó en el primer colegio de nivel medio de Río Negro en obtener esta distinción, por lo que algunos días atrás los alumnos y el profesor viajaron a Buenos Aires para ser partícipes de la ceremonia.

Esta es la novena edición del premio que ya lleva recopiladas, desde su inicio en el año 2000, 26.246 experiencias educativas solidarias realizadas por instituciones de todo el país.

A principios de 2013, la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas convocó a todas las escuelas del país de gestión estatal, privada o social, de los niveles inicial, primario y secundario y de todas las modalidades, "que estén desarrollando experiencias educativas solidarias que integren el aprendizaje académico de los alumnos con el servicio solidario a la comunidad".

Todas las experiencias recibidas fueron evaluadas por el equipo técnico del Programa Nacional Educación Solidaria y sometidas a la consideración de un jurado compuesto por funcionarios del Ministerio de Educación y miembros de Organizaciones de la Sociedad Civil. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias