jueves 25 de abril de 2024

Venerandi, primera mujer camarista laboral de Bariloche

El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Río Negro designó ayer por mayoría a la Dra. Marina Venerandi como Jueza de la Cámara Laboral de Bariloche.

viernes 19 de abril de 2013
Venerandi, primera mujer camarista laboral de Bariloche

La elección constituye un hecho inédito en la historia del fuero laboral local, ya que es la primera vez que una mujer ocupará el cargo de camarista laboral.

La sesion del Consejo de la Magistratura se realizó bajo la presidencia del Dr. Enrique Mansilla, Presidente del Superior Tribunal de Justicia, y estuvo integrado por los Dres. Verónica Iches, Sebastián Arrondo y Raúl Ochoa como representantes del Colegio de Abogados, y los legisladores Alejandro Betelú, Arabela Carreras y Ricardo Arroyo. Por el fuero concursado participó además el Dr. Juan Alberto Lagomarsino.

A la etapa final del concurso para la cobertura del cargo, llegaron, además de Venerandi, los Dres. Carlos Aiassa, Alejandra Paolino y Carlos Rinaldis.

Venerandi se desempeña como abogada laboralista, es presidenta de la Asociación de Conciliadores Laborales y egresada de la UBA. Desde hace 20 años reside en San Carlos de Bariloche, es Diplomada en Instituciones del Derecho Individual y del Trabajo, además es Procuradora y ha ejercido la docencia universitaria.

Te puede interesar
Últimas noticias