viernes 29 de marzo de 2024

Sueldos de julio

Difunden cronograma de pago a estatales rionegrinos

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció que el 1 de agosto próximo comenzará el cronograma de pagos de sueldos de julio a los empleados de la Administración Pública Provincial.

martes 24 de julio de 2012
Difunden cronograma de pago a estatales rionegrinos
Ministerio de Hacienda provincial
Ministerio de Hacienda provincial

En tal sentido, Weretilneck confirmó que el miércoles 1 de agosto comienza el cronograma de pagos con los docentes con apellidos comprendidos entre las letras "A" a la "L". "En tanto, el jueves 2 de agosto se hará lo propio con los docentes con letras M a la Z, más escuelas públicas y de gestión privada".

"El 3 de agosto se pagará a Salud y Policía de la Provincia, mientras que el sábado 4 toda la ley 1844 y 1904, porteros y pensiones de bomberos voluntarios. Mientras que el martes 7 estarán cobrando los Poderes Judicial, Legislativo y los organismos de control", señaló.

En la oportunidad, el Mandatario Provincial remarcó que "el Gobierno no sólo pagó en tiempo y en forma los aguinaldos, sino que también por primera vez en muchos años se hizo frente a este compromiso sin caer en descubierto bancario".

"El Estado Provincial pagó en el mes de julio 520 millones de pesos en salarios a todos los trabajadores sin ningún tipo de cubierto bancario", remarcó Weretilneck, al tiempo que destacó "la importancia que ha tenido para nosotros la ayuda del Gobierno Nacional, que nos asistió con 40 millones", señaló.

Remarcó asimismo que "si bien no estamos viviendo una situación fiscal de absoluta holgura, hemos sacado a la Provincia de la delicada situación en la que la recibimos".

Promociones automáticas y renovación de contratos

Por otra parte, el gobernador Alberto Weretilneck adelantó que "en octubre definiremos la forma de pago de todas las promociones automáticas. Hasta octubre el Consejo de la Función Pública y los ministros harán todos los trámites administrativos que correspondan para definir la forma y el modo de implementación de su instrumentación".

Confirmó además que otro de los puntos acordados en el marco del Consejo de la Función Pública es la renovación y la prorroga hasta el 31 de diciembre de todos los contratos del personal de distintos Ministerios.

Asimismo, el Mandatario explicó que "en septiembre para los agentes del la Ley 1844 del Ministerio de Salud y en octubre para los de la 1904, el Gobierno pagará el Item de indumentaria. Una erogación de dos millones y medio de pesos. Le pedimos a los trabajadores del Sistema de Salud que nos tengan un poco de paciencia que estamos cumpliendo con estas cosas".

Ítems no remunerativos

Por otra parte, el gobernador Weretilneck indicó que "hemos acordado comenzar a trabajar sobre la normalización de los ítem no remunerativos que se pagan al personal de la Administración Pública Provincial".

"Sabemos que más o menos un 45 a 48% de los salarios de los agentes públicos están conformados con conceptos no remunerativos, pero también tenemos claro que su normalización no es un tema que se pueda hacer de un día para otro porque el impacto en las cuentas públicas es muy importante. No obstante, tenemos el compromiso que en el mes de diciembre vamos a comenzar a dialogar sobre este aspecto", explicó.

El Gobernador destacó en tal sentido que "de acá a diciembre, el Ministerio de Economía trabajará en la normalización de los ítem no remunerativos para aquellos trabajadores que están entrando en los últimos diez años de la carrera, de manera tal que no se afecte el monto de sus futuras jubilaciones".

Proyecto para la antigüedad de enfermeras

Por otra parte, Weretilneck confirmó el envío a la Legislatura Provincial de un proyecto de Ley tendiente a reconocer la antigüedad de las enfermeras cuando pasan del escalafón servicios generales al profesional.

"Muchas de estas enfermeras se inician en el escalafón de servicios generales y luego se capacitan y pasan al profesional, pero pierden la antigüedad que acarreaban. En tal sentido, queremos enmendar esta situación".

"Por ello, acabo de firmar el proyecto de ley con el que vamos a reconocer la antigüedad a todas aquellas enfermeras que tengan el titulo terciario o universitario", afirmó.

Te puede interesar
Últimas noticias