jueves 28 de marzo de 2024

Rechazo

Bariloche no contará con un Consejo por la Equidad de Género

Los concejales rechazaron por unanimidad la creación de este espacio propuesto por el Ejecutivo. Exigen que primero se ponga en marcha el Consejo de la Mujer, inactivo desde el 2004. "Es como querer ir a la universidad sin haber hecho el secundario", manifestó la concejal Laura Alves.

martes 12 de julio de 2011
Bariloche no contará con un Consejo por la Equidad de Género
Laura Alves
Laura Alves

En la sesión de ayer, los ediles cuestionaron, en primera instancia, que muchos de ellos figuran como colaboradores del proyecto "cuando sólo nos invitaron a un desayuno de trabajo en Desarrollo Social donde nos presentaron la propuesta". El proyecto llegó a votación con tres dictámenes negativos de cada comisión en la que se le dio tratamiento.

"Portugal puede hablar de equidad de género porque trabaja en eso hace 25 años, pero nosotros no podemos borrar de un plumazo el Consejo de la Mujer, que nunca se puso en marcha, porque te llega un programa de ese país", comprendió la edil radical, estimando que "pasar de la etapa de diagnóstico a un Consejo de Equidad de Género en Bariloche, es como querer ir a la universidad sin haber hecho el secundario".

Alves aseguró que, consultadas las asociaciones que abordan la temática, "piden que si hay voluntad de trabajar, pongan en funcionamiento el Consejo de la Mujer y de ahí avanzar a la equidad de género. Pero aquí, desde el 2004, nunca hubo voluntad de Alberto Icare ni de Marcelo Cascón para ponerlo en funcionamiento".

Finalmente, la concejal comprendió que "se está proponiendo una instancia superadora a un Consejo de la Mujer que nunca caminó. Hagámoslo funcionar primero e incluyamos dentro de él este programa que viene de Portugal". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias