martes 23 de abril de 2024

Visita a Bariloche

Saiz: es "un orgullo" que INVAP sea estatal

El gobernador de la provincia de Río Negro, Miguel Saiz, realizó declaraciones a la prensa, minutos antes del arribó de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a la ciudad de San Carlos de Bariloche con motivo de la inauguración de las instalaciones del INVAP.

miércoles 20 de enero de 2010
Saiz: es "un orgullo" que INVAP sea estatal
El gobernador resaltó el presente de la empresa (foto Chiwi Giambirtone)
El gobernador resaltó el presente de la empresa (foto Chiwi Giambirtone)

En ese sentido, el mandatario provincial sostuvo que "es un orgullo para los rionegrinos tener una empresa estatal, como INVAP. Con el reconocimiento internacional, tanto de la NASA como de los distintos países que han confiado en el desarrollo científico y la puesta en marcha de tecnología de punta, como han sido los reactores, radares e instrumentos médicos".

"Se ha incorporado en San Carlos de Bariloche una infraestructura edilicia, donde hay salones inteligentes como es el del armado y desarrollo de los satélites, que viene a ratificar que hoy por hoy esta ciudad es el principal polo tecnológico- científico de la Republica Argentina", remarcó Saiz en diálogo con la prensa.

"Hay que reconocer el cambio de estrategia del Gobierno Nacional, a partir de la función del ex presidente, Néstor Kirchner, quien confió y apoyo plenamente a los científicos, técnicos y profesionales argentinos", señaló el Gobernador.

Y agregó que "esta confianza al desarrollo de la investigación, ha hecho que cualquier obra nuclear importante que se realice en el mundo, el INVAP se ha tenido en cuenta y sea invitado a participar por sus cotizaciones".

"A partir de la instalación del reactor en Australia, el cual es uno de los más completos que hay en el mundo, le han otorgado un reconocimiento y presencia a nivel internacional", dijo.

Para Saiz "capaz que todavía no esta terminada esa dicotomía entre lo publico y lo privado, las consecuencias de la entrega de la década del '90 no deben estar terminadas".

"Lo que se ha demostrado con el INVAP es que se puede ser totalmente eficiente, si bien la provincia todavía no ha tenido utilidades de esta empresa sino que los recursos fueron reinvertidos en tecnología", puntualizó.

Te puede interesar
Últimas noticias