jueves 28 de marzo de 2024

Influenza A

Suspenden las clases en la Universidad Nacional del Comahue y FASTA

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Comahue resolvió suspender las actividades académicas de grado y posgrado, cursos, seminarios y programas especiales en todas las facultades y centros de educación que posee en Río Negro y Neuquén para. Desde el CRUB se anunció que se tomarán exámenes domiciliarios y a través de internet. La Universidad Nacional de Río Negro continuará con los exámenes. FASTA también suspendió. UNRNR, hasta el viernes dictará clases.

martes 30 de junio de 2009
Suspenden las clases en la Universidad Nacional del Comahue y FASTA
Centro Regional Universitario de Bariloche
Centro Regional Universitario de Bariloche

La medida fue dispuesta por la UNCo anoche a través de una resolución donde se destaca un "escenario de incertidumbre" en la región respecto del avance de la gripe A.

La suspensión de clases comienza hoy y se extenderá hasta el 27 de julio y se dispone de dos semanas de suspensión empalmadas con el receso invernal que ya estaba programado.

La UNCo señaló que sólo habrá actividad administrativa en cada sede hasta el receso invernal previsto para el 13 de julio y agregó que entre las suspensiones incluye las mesas de exámenes.

En tanto, el Decano del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, Daniel Nataine, confirmó a este medio que se analizan medidas para evitar la pérdida de cursadas y fechas de exámenes. Se estudia la posibilidad de tomar exámenes domiciliarios o a través de internet.

Desde la Universidad Nacional de Río Negro, en cambio, se dispuso mantener las actividades académicas establecidas "tomando en cuenta que la totalidad de las

clases concluyeron, y sólo resta tomar exámenes parciales o recuperatorios a los alumnos que cursan diversas carreras de esta casa de altos estudios", se explicó en un comunicado de la Universidad.

Se informó, sin mayores precisiones, que las autoridades "decidieron poner en marcha una serie de medidas de prevención destinadas a asegurar la sanidad de los establecimientos donde trabajan su personal, docentes y alumnos". El receso invernal, por lo tanto, se extenderá desde el 10 al 19 de julio inclusive.

FASTA

En tanto, la universidad FASTA "en consonancia con la Emergencia Sanitaria establecida en la provincia de Río Negro y atenta a resguardar la salud de toda la comunidad universitaria", suspendió sus actividades académicas a partir del 1º de julio.

Las mismas se reanudarán el lunes 27, manteniéndose una guardia administrativa hasta el viernes 10 que atenderá las consultas 11 a 19 hs.

Para mayor información llamar al 420567 Int. 201

UNRN

Finalmente, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) mantendrá durante esta semana su actividad académica habida cuenta de que el dictado normal de clases ya finalizó, y sólo restan tomar exámenes parciales o recuperatorios a los alumnos que cursan las diversas carreras de esta Casa de Altos Estudios.

Al propio tiempo, sus autoridades dispusieron la aplicación de estrictas medidas preventivas destinadas a mantener la sanidad de los establecimientos donde se encuentra trabajando su personal, docentes y estudiantes.

Toda modificación del calendario educativo será comunicada oportunamente por intermedio de su página web: www.unrn.edu.ar o bien en contactos con los medios de información pública. La UNRN recordó que el receso académico comenzará el 10 de julio próximo y se extenderá hasta el 19 del mismo mes. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias