jueves 28 de marzo de 2024

Inminente anuncio del gabinete

Jorge Temporetti sería el futuro secretario de Hacienda municipal

El dirigente del Movimiento Patagónico Popular (MPP), y actual subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia, sería el elegido de Cascón para manejar las finanzas locales. Por otra parte, el intendente electo quiere a un hombre de su estrecha confianza en Gobierno. Otras definiciones. Los anuncios del nuevo gabinete serán realizados en las próximas horas.

domingo 25 de mayo de 2008
Jorge Temporetti sería el futuro secretario de Hacienda municipal

El fin de semana fue pródigo en reuniones políticas en Bariloche. Convocados por el intendente electo, Marcelo Cascón, dirigentes de diversos partidos de la ciudad, se reunieron para dar forma definitiva al gabinete que acompañará a Cascón cuando asuma el próximo domingo.

Entre esas decisiones se destaca el nombre del ex concejal Jorge Temporetti como posible secretario de Hacienda municipal. Esta designación fue analizada por Cascón junto a referentes del Movimiento Patagónico Popular (MPP), y luego comunicada a referentes de otros partidos convocados por el ganador de los comicios del 18 de mayo.

Temporetti se desempeña actualmente como subsecretario de Desarrollo Económico de la Provincia, en el marco de un acuerdo trazado entre la UCR y el MPP -en el inicio de la gestión de Miguel Saiz- entre el gobernador y el fallecido Julio Rodolfo Salto.

Por otra parte, de las definiciones del fin de semana, se destaca el anuncio de Cascón de llevar a la secretaría de Gobierno a un hombre de su extrema confianza, y no ofrecer ese lugar a los partidos que integraron las diversas alianzas electorales. Uno de los nombres barajados por el intendente electo es el de Nelson Vigueras, actual Presidente de la Junta Electoral Municipal, y ex Coordinador del Centro Administrativo Provincial. Pero el tema aún no está cerrado.

Por su parte, el Partido Provincial Rionegrino (PPR) propondría en las próximas horas un nombre para la conducción de la secretaría de Turismo; y el Partido de la Victoria (de Enrique Muena) un dirigente para Deportes.

Estructura

Al margen de los nombres, Cascón, según confiaron fuentes de su entorno a este medio, habría definido reestructurar la secretaría de Obras Públicas, redefiniéndola como Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente. El proceso incluiría una descentralización del Corralón Municipal.

Paralelamente constituyó una mesa de trabajo para analizar la resolución de temas pendientes en la ciudad, como la localización del Centro de Congresos y Convenciones, y la elaboración de un proyecto final de embellecimiento de la Costanera. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias