viernes 26 de abril de 2024

Conflicto en la CEB

Paro por tiempo indeterminado de Luz y Fuerza por el despido de una cajera

Un paro por tiempo indeterminado del sindicato Luz y Fuerza complicó las tareas de reparación por los cortes de energía. El conflicto entre los trabajadores y la CEB surgió por el despido de una empleada, ante un faltante de 80 pesos en la caja de recaudación que atendía.

jueves 27 de diciembre de 2007
Paro por tiempo indeterminado de Luz y Fuerza por el despido de una cajera

Una medida de fuerza con alto acatamiento se lleva adelante desde el miércoles por parte de los trabajadores afiliados al Sindicato de Luz y Fuerza. Este paro por tiempo indeterminado comprometió hoy los trabajos de reparación necesarios ante los cortes de energía.

En las últimas horas, a la ya tensa relación entre la dirigencia del gremio y las autoridades de la CEB por un reclamo salarial, se sumó el conflicto por el despido de una cajera de la entidad.

Romina Ocares fue echada de la Cooperativa, por un faltante de 80 mil pesos de la caja en la que cumple funciones. De hecho, la denuncia inicial por esta ausencia fue realizada por la propia empleada, hoy despedida.

Ante esta situación, desde el Sindicato se decidió la realización de medidas de fuerza. Ayer a última hora estaba previsto que los integrantes del gremio realizaran una asamblea para definir las medidas a seguir, teniendo en cuenta que durante una audiencia realizada ayer las partes enfrentadas mantuvieron sus posiciones antagónicas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias