viernes 19 de abril de 2024

Alerta por ráfagas con intensidad de temporal

Voladura de casillas y cortes de luz por el fuerte viento

El fuerte viento que azota la región generó en Bariloche la voladura de al menos cuatro precarias viviendas, y cortes de luz en zonas boscosas, provocados por la caída de árboles y ramas. Continúa el alerta meteorológico.

miércoles 25 de julio de 2007
Voladura de casillas y cortes de luz por el fuerte viento

Dos casillas del barrio Ushuaia, y una precaria vivienda ubicada en la bajada del Challhuaco, fueron literalmente volteadas por el fuerte viento que desde ayer azota la región, y que registró ráfagas superiores a los 100 kilómetros por hora.

En todos los casos, al momento de producirse la caída, las casillas no se encontraban ocupadas. Integrantes de la Policía provincial intervinieron en la asistencia y prevención por estos hechos.

En tanto, desde la Municipalidad se informó que "como consecuencia de los fuertes vientos registrados en las últimas horas, el área de Defensa Civil tomó intervención ante llamados de vecinos damnificados".

"A las 00 horas, se comunicó con la Dirección de Defensa Civil la Señora Ramirez, quien sufrió la voladura del techo de su vivienda, ubicada en Sobral casi Fourus. Debió autoevacuarse. Por su parte, a la 1.10 de hoy, se comunicó Elva Ojeda, quien sufrió la voladura de su casilla, ubicada en Soldado Olavarría y Gobernador Vernet, del barrio Nahuel Hue. Debió autoevaluarse".

El comunicado oficial indica que "ambos casos, fueron derivados a la Secretaría de Acción Social que se ocupa de la contención de las familias".

Por su parte, la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) informó que pasadas las 10 de la mañana, continuaba el corte del servicio eléctrico en algunas zonas boscosas de nuestra ciudad. "Producto de la caída de árboles y ramas, tenemos inconvenientes en algunas zonas de la ciudad, donde desde temprano están trabajando las cuadrillas", explicó a ANB Luis Baigorria, encargado de prensa de la CEB.

Puntualmente, las zonas afectadas son un sector de Villa Los Cohiues (desde La Farola hasta la casa del guardaparque y el camping); desde el hotel Llao Llao hacia Bahía López, Villa Tacul y Villa Golf; un tramo de la línea Mascardi, entre Lago Gutiérrez y la estación de servicio ACA sobre la Ruta 40 Sur; y un grupo de usuarios en cercanías a Lago Moreno (línea de media tensión denominada El Hermano).

Según Baigorria también se generaron inconvenientes ayer por la tarde, en la línea Limay que va hacia el este de la ciudad; y en algunas zonas del Alto, a partir de la calle Albarracín hacia el sur.

Más viento

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta meteorológico por vientos intensos, con ráfagas que podrían superar los 120 kilómetros por hora, de acuerdo a un parte emitido a las 6 de la mañana.

El alerta involucra las zonas cordilleranas de Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz.

"Se prevé que el área de cobertura esté afectada por vientos intensos al menos hasta el día jueves. Se estima que los vientos podrían alcanzar velocidades entre 80 y 120 km/h con probables ráfagas mayores".

El informe indica que "durante el día de hoy se prevé que se registren nevadas, con tendencia a mejorar gradualmente durante el día jueves. Esta situación estará acompañada de bajas temperaturas y muy baja sensación térmica. Los vientos intensos podrían afectar también la meseta de toda la región patagónica continental, aunque con menor intensidad (entre 70 y 90 km/h con probables ráfagas de hasta 100 km/h)."

Para hoy, el pronóstico indica una temperatura que podría ascender a 10 grados, y se prevén lluvias aisladas, algunas nevadas en la zona cordillerana. También se pronostican para hoy vientos con intensidad de temporal a temporal fuerte del sector oeste. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias