Viernes 19 de septiembre del 2014

mín:

máx: 10º

t

pre: 1015.92 mb - vie: 12.87 km/h

| 07/02/2009

Aumenta la tasa de embarque en el Aeropuerto de Bariloche

A partir de marzo por ese concepto se pagará 14,50 pesos, es decir un 139 por ciento más que en la actualidad. Para los vuelos internacionales el incremento será del 61 por ciento. La medida afecta al Aeropuerto de Bariloche, Aeroparque, y otras cinco terminales aéreas.

Aeropuerto Internacional de Bariloche

Las actualizaciones de las tarifas fueron plasmadas en una resolución del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) que se publicó hace pocos días en el Boletín Oficial, según informaron medios nacionales.

A partir del mes próximo se incrementarán los cargos por vuelos de cabotaje en un 139% y en el caso de los internacionales en un 61%. Viajar al interior tendrá un gravamen de $14,50. Este será el primer incremento para la tasa de embarque en los vuelos de cabotaje que pasarán a valer $14,50 en los aeropuertos de mayor tráfico como el Aeroparque Jorge Newbery, Mendoza, Bariloche, Córdoba, San Miguel de Tucumán, Salta e Iguazú, indicó el diario Infobae.

La tasa de embarque a vuelos internacionales en el Aeropuerto de Ezeiza se modificará de los u$s18 actuales a 29 al igual que en el resto de los aeropuertos. Ese cargo se mantuvo dolarizado, como una excepción a la pesificación y congelamiento que se llevó a cabo en 2002, por lo que desde esa fecha acumula un aumento de 463.8% en pesos.

Según los medios porteños, en ese contexto, también aumentarán las tasas que pagan las aerolíneas que realizan vuelos internacionales por el aterrizaje y estacionamiento de los aviones en un promedio del 35 por ciento. Sin embargo, el incremento sólo regirá para las líneas que no estén al día con los pagos, ya que el resto, en la práctica recibirá una bonificación del 30% sobre las tasas actuales.

El alza de tarifas no incluye por el momento a los aeropuertos de Trelew, Bahía Blanca, El Calafate, Ushuaia y Neuquén.

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.