Sábado 22 de noviembre del 2014

mín:

máx: 17º

t 12º

pre: 982.05 mb - vie: 28.97 km/h

| 26/11/2008

Nuevo organigrama de hospitales públicos incluirá Unidades de Gestión de HIV

La Ministra de Salud, Cristina Uría, anunció la implementación de un nuevo organigrama funcional de los hospitales públicos rionegrinos –denominado organigrama de reglamento de área programa- a realizarse a partir de 2009, en reemplazo del actual, vigente desde 1986.

Cristina Uría

"El próximo organigrama de los hospitales contemplará los nuevos modelos de atención que se vienen desarrollando con el trabajo de equipos multidisciplinarios que, además, se insertan en la comunidad en relaciones intersectoriales para atender problemáticas puntuales y complejas, como el SIDA, las adicciones, o la diabetes", explicó.

Según explicaron a través de una gacetilla del ministerio de salud, esta decisión se enmarca en las acciones por el Día Internacional de Lucha contra el SIDA, que se conmemora el 1 de diciembre, y en "reconocimiento" al trabajo de campo realizado en ese sentido por los equipos multidisciplinarios de los distintos hospitales de la provincia, Uría confirmó que los mismos serán incluidos a partir del año próximo como Unidades de Gestión en el organigrama funcional de sus respectivas áreas programa.

La ministra remarcó que es "un reconocimiento del Ministerio de Salud al trabajo que han venido realizando en los hospitales de la provincia los equipos interdisciplinarios abocados a la prevención y tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual, como el SIDA".

La situación actual de la pandemia VIH / SIDA a escala mundial, y especialmente en América Latina, "exige seguir fortaleciendo las acciones integrales con la finalidad de darle una respuesta eficaz y sostenida", dijo Uría. (ANB)

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.