Lunes 20 de octubre del 2014

mín:

máx: 16º

t 16º

pre: 982.05 mb - vie: 46.67 km/h

| 25/09/2008

Presentaron el Hilton Bariloche, que estará enclavado en el cerro Dos Hermanos

Representantes de la empresa portuguesa IMOCOM –acompañados por funcionarios nacionales, provinciales y municipales- brindaron ayer los detalles principales del proyecto de construcción del Hotel cinco estrellas. Tendrá 60 mil metros cuadrados, enclavado en una superficie de 51 hectáreas entre los dos picos del Cerro Dos Hermanos, en pleno Circuito Chico de la ciudad. Para los realizadores tendrá "casi nulo impacto ecológico".

CEO de IMOCOM presenta el futuro Hotel (foto Chiwi Giambirtone)

El grupo IMOCOM invertirá 120 millones de dólares para construir en Bariloche –en un plazo de tres años- el primero de los hoteles de cadenas internacionales que funcionará en la ciudad. Durante la presentación formal del proyecto –que se realizó ayer al mediodía- el CEO de la firma portuguesa, Hugo Canessa, brindó algunos detalles de la futura obra, que constará con 60 mil metros cuadrados totales, estará enclavada entre los dos picos del cerrito Dos Hermanos, en pleno Circuito Chico.

La obra se desarrollará a unos 900 metros sobre el nivel del mar, "sin afectar especies nativas, en una zona de roca semivolcánica, y prácticamente sin tener que tirar árboles", según señaló Canessa a la prensa. Incluso, agregó que los árboles que deberán talarse "son en su mayoría pinos", ya que "las especies nativas están más abajo" de la línea de construcción.

Los trabajos demorarán tres años desde la autorización municipal para el desarrollo de la obra, y generarán mil puestos de trabajo durante la construcción, y unos 300 más una vez finalizada.

Para Canessa y las autoridades presentes, la inversión implica "un importante aporte a la economía local y el desarrollo del turismo".

La puesta en marcha del funcionamiento del Hotel está directamente atada a la llegada de una segunda línea de energía eléctrica, tal como proyectan los gobiernos nacional y provincial. Se trata del proyecto de segunda línea desde Alicura, aunque hasta el momento sólo está en etapa de estudio. Canessa reconoció que sin esa segunda línea "será imposible que funcione el Hotel".

En el acto estuvieron presentes –además de las autoridades de IMOCOM y Hilton-, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el intendente Marcelo Cascón, el embajador de Portugal en la Argentina, Joaquín Ferreira Marques, y los ministros rionegrinos de Hacienda, Pablo Federico Verani, y de Gobierno, José Luis Rodríguez. Además, hubo representantes de otros emprendimientos privados de la ciudad, como el futuro barrio cerrado Dos Valles, entre otros.

Un grupo de vecinos autoconvocados ambientalistas intentó ingresar a la presentación, pero se les impidió la entrada por con contar con la invitación correspondiente.

El diseño del Hotel fue realizado por el estudio Mario Álvarez y Asociados, y prevé la construcción de 350 habitaciones, además de departamentos con servicio de hotelería. Funcionarán tres restaurantes, dos piscinas, un spa y un Centro de Convenciones con capacidad para 2 mil personas. "Tendrá un impacto visual mínimo, teniendo en cuenta su característica de vinculación con el medio ambiente del lugar y su techo de pasto", explicó Canessa.

Se prevén además obras complementarias como una planta de tratamiento de residuos cloacales y una toma de agua del lago Moreno. (ANB)

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.