Domingo 21 de diciembre del 2014

mín: -1º

máx: 11º

t

pre: 1015.92 mb - vie: 19.31 km/h

Cambios en el transporte urbano de pasajeros | 01/04/2014

Las Grutas modificará recorridos de tres líneas de colectivos

Este martes se anunció oficialmente el traspaso de las líneas 60 y 70 a la empresa Las Grutas, notificando además acerca de las modificaciones en los recorridos de las mismas. Desde el municipio se destacó el incremento de pasajeros, mientras que los empresarios reconocieron que la tarifa no es la "óptima".

(foto Jorge Wohlert)

El subsecretario de Tránsito y Transporte del municipio, Francisco Pego, fue el encargado de presentar el traspaso de las líneas de Tres de Mayo a la reciente concesionaria, Las Grutas. En conferencia de prensa, el funcionario destacó las modificaciones en los recorridos de las líneas 60, 70 y 82, para acercar el servicio a barrios que no lo tenían y "mejorar un poco la forma en la que viajan los vecinos".

Pego destacó las mejoras en el servicio que presta la empresa, resaltando que al comienzo de la toma de posesión de Las Grutas se transportaban 9 mil personas, mientras que en la actualidad esa cifra se incrementó hasta los 16.800 pasajeros, según afirmó.

"Quiere decir que el vecino de Bariloche empezó a usar más el sistema de transporte", evaluó Pego, quien también reveló que se concretó el traspaso de 50 choferes que conservarán su antigüedad y los derechos laborales adquiridos durante sus años de desempeño en Tres de Mayo.

Por otro lado, el presidente de la empresa Las Grutas, Osvaldo Castro, recordó que al asumir el servicio de transporte las líneas de CODAO se encontraban en una "situación compleja" y detalló que la nueva concesión adquirió más vehículos, así como el personal de la anterior concesionaria.

"La necesidad era del usuario de tener un mejor servicio, más acorde a las necesidades de hoy en día", dijo el empresario, quien además aseguró que se abocaron a brindar un servicio rápido en los barrios del este haciendo uso de la calle Esandi.

En este sentido, se comprometió a lograr un servicio desde el barrio San Francisco con una frecuencia de 10 minutos. Además, la línea 70 utilizará Esandi hasta el barrio de Prefectura, para luego continuar por Avenida Las Victorias, pasar por la terminal y luego retomar su recorrido habitual. Asimismo, la línea 82 abarcará el barrio El Cóndor, suplantando el trazado que realizaba con anterioridad la línea 70.

Consultado acerca del incremento de usuarios, Castro minimizó la situación y aseguró que también tiene que ver con el incremento de unidades ya que CODAO prestaba servicio con 16 colectivos, mientras que actualmente se utilizan hasta 24 unidades para los mismos recorridos.

Acerca de la tarifa vigente, el empresario reconoció que se mejoró la tarifa pero que no es la óptima, "es un paliativo a partir de la suba de los costos". (ANB)

Las noticias más leídas

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.