Jueves 20 de noviembre del 2014

mín:

máx: 17º

t 10º

pre: 1015.92 mb - vie: 14.48 km/h

| 19/01/2014

Sugieren paritarias salariales "abiertas" para el 2014

El sindicato que reúne a los trabajadores del Estado rionegrino (ATE) sugirió que las paritarias salariales queden abiertas durante el año en curso, posibilitando revisiones en dos o tres oportunidades ante "un contexto de creciente inflación".

(Imagen ilustrativa facebook ATE Río Negro)

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se planteó que la discusión debe darse en dos o tres ocasiones distintas a lo largo del año, o bien que las paritarias deben quedar abiertas. Desde el sindicato se sostuvo que el presente contexto de inflación "impide acordar un incremento salarial que rija para todo el año".

En este sentido, afirmaron que, durante los últimos años, el Gobierno siempre otorgó incrementos salariales que se ubicaron muy por debajo de la inflación. "Un claro ejemplo de ello es lo ocurrido durante el año 2013 con un aumento para los empleados públicos que no superó el 19,5 por ciento, mientras que la inflación calculada, aún por las consultoras más moderadas, se ubicó entre un 28 o 30 por ciento".

"La experiencia de los estatales en nuestra provincia muestra que siempre fueron avalados aumentos que perjudicaron notablemente el poder adquisitivo y la calidad de los salarios en el empleo público. En un contexto de inflación creciente y descontrolada no se pueden discutir aumentos en febrero que tengan vigencia para todo el año", se pronunció Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro, en un parte de prensa.

Además, el sindicalista reclamó que "la discusión debe hacerse en dos o tres veces durante el año o bien decidir que las paritarias queden abiertas para contemplar cualquier eventualidad. Por más que definimos ahora un porcentaje de incremento en las asambleas e instancias orgánicas del sindicato, quizá en junio nos demos cuenta que dicha cifra ya no sea acorde a las necesidades."

"La inflación es el impuesto más alto y regresivo que aplica el gobierno. Porque lo pagan todos, pero afecta especialmente a las franjas sociales de menores ingresos", concluyó el dirigente de los estatales rionegrinos.

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.