Sábado 25 de octubre del 2014

mín:

máx: 23º

t 15º

pre: 982.05 mb - vie: 19.31 km/h

| 17/01/2014

Ultiman detalles para la Fiesta del Lúpulo en El Bolsón

Durante los días 26, 27, y 28 de enero próximos se realizará la XXXIII Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón. El evento contará con artistas locales, regionales y nacionales. Conocé el cronograma de actividades.

Plantas de lúpulio (foto gentileza Prensa Provincia)

Es por eso que cada año la Municipalidad de El Bolsón tiene a su cargo la organización y puesta en escena del acontecimiento festivo más importante de la región y lo hace con el convencimiento que su comunidad espera disfrutar y mostrar al visitante todas las expresiones culturales.

La Fiesta Nacional del Lúpulo es la celebración más importante con que cuenta la localidad y nació en honor a los lupuleros, quienes cada fin de febrero cosechan su producción.

En este marco, desde el 25 al 31 de enero la Casa de la Cultura expondrá pinturas y dibujos de Antonia Contreras y Lila Ursino. En tanto, los días 27 y 28 en la Biblioteca popular Domingo Faustino Sarmiento habrá una exposición de fotografías y libros sobre la localidad, de distintas épocas.

El viernes 26 los protagonistas serán locales, regionales, entre ellos la escuela de danza Folklórica Purrú Hayú, Oscar Inalef, Súper Tizz, Aimará, Los Cahuis, de trayectoria Nacional estarán Los Yupanqui.

En tanto el 27 se realizará el tradicional Bingo familiar y cerrará la noche el grupo "Revelación 94". Para ese mismo día, en la faz deportiva, están programadas diversas actividades como la tradicional Bajada de Aguas Blancas que organiza el Club Andino Piltriquitrón, actividad realizada con Kayac y catamaranes desde el Camping Los Alerces, sobre el río Azul, culminando en el muelle de Lago Puelo y el tradicional Ajedrez Gigante en la Plazoleta Camargo, organizado por la asociación de Ajedrez de la Comarca Andina.

Por su parte, el domingo se hará la elección de la Reina y el cierre de la fiesta estará a cargo del grupo Tagarna.

Asimismo, en la Carpa Cultural Circo Xiclo, el 28 y 29 de enero artistas locales presentarán diversos espectáculos locales, regionales y nacionales, exposiciones de arte y producción, comidas típicas, eventos deportivos, bingo familiar, elección de la reina y muchas actividades más.

El lúpulo es la materia prima principal que se utiliza en la fabricación de cerveza junto con la malta, el agua y la levadura, y le proporciona su característico amargor.

Se utiliza básicamente en la fabricación de cerveza, de la que se considera una de sus materias primas o constituyentes notables insustituibles, junto con la malta, el agua y la levadura, proporcionándole su característico amargor al cocer junto con el mosto, proceso que produce la transformación (isomerización) de sus resinas convirtiéndolas en compuestos amargos.

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.