Martes 21 de octubre del 2014

mín:

máx: 18º

t 11º

pre: 982.05 mb - vie: 11.27 km/h

| 20/12/2013

Personal de enfermería realiza paro por tiempo indeterminado

Los trabajadores del área de enfermería del Hospital Zonal comenzaron el miércoles pasado un paro de actividades en reclamo de un aumento salarial. Aseguraron a ANB que están "desgastados por un sistema que precariza a sus empleados" y remarcaron que la medida de fuerza se desarrolla "sin ninguna bandera gremial".

ATE y UPCN reclamaron en el hospital (foto archivo Emiliano Rodríguez)

En el marco de la seguidilla de medidas de fuerza convocadas por ATE y UPCN, los empleados del sector de enfermería iniciaron el miércoles un paro de tareas "sin ninguna bandera gremial", aclararon.

"Trabajamos cuidando la salud de toda la población los 365 días del año, las 24 horas del día, los feriados, domingos y fiestas, obligados a realizar horas extras para poder incrementar nuestro magro salario y a su vez para cubrir el déficit del recurso humano enfermero", señalaron.

Remarcaron que si no obtienen respuestas a su reclamo, en las próximas horas la situación será "insostenible", ya que "se irán entregando progresivamente los servicios prestados a la dirección del hospital". Informaron a ANB que la medida se desarrolla con una adherencia de más del 80 por ciento.

"No somos policías, somos cuidadores de la salud desgastados por un sistema que precariza a su trabajadores", afirmaron, y aseguraron que están "agotados y cansados" de la precarización laboral que están sufriendo.

El pedido de mejores condiciones laborales por parte de trabajadores de diferentes áreas estatales de la provincia viene creciendo desde un tiempo a esta parte. Esta semana, ATE y UPCN llevaron adelante por separado en días diferentes un paro con movilización durante cuatro jornadas. Exigen que el gobierno les otorgue un aumento salarial igual al que les proporcionó a la Policía, tras el reclamo generalizado de los efectivos, que mantuvo a la sociedad en vilo. (ANB)

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.