Lunes 22 de diciembre del 2014

mín:

máx: 12º

t

pre: 1015.92 mb - vie: 11.27 km/h

111º Aniversario de Bariloche | 02/05/2013

Salutaciones por el 111 aniversario de Bariloche

Diversas agrupaciones, organizaciones sociales, partidos políticos y funcionarios públicos expresaron sus felicitaciones a los barilochenses por la conmemoración -el día 3 de mayo- del 111 aniversario de la ciudad.

(foto: cheargentina.com)

Al cumplirse el 111 aniversario de San Carlos de Bariloche, funcionarios, agrupaciones partidarias y organizaciones no gubernamentales, emitieron sus saludos y felicitaciones a todos los ciudadanos. En algunos casos, se apeló a la reflexión en el marco de la conmemoración del 3 de mayo, y de hechos "difíciles" del pasado reciente. Los comunicados textuales:

Desde Prensa del Cuerpo Legislativo, se informó que el vicepresidente primero del Concejo Deliberante a cargo de la Presidencia, Carlos Valeri, saluda a los barilochenses en el día del Aniversario de la ciudad y los invita a participar de los actos conmemorativos previstos para la ocasión.

El edil, en su nombre y en representación del cuerpo, "quiere destacar en esta ocasión el rol de quienes forjaron la historia de la ciudad, de aquellos que tuvieron la responsabilidad de dar los primeros pasos y encaminar el rumbo de un pueblo que se ubicaría luego entre una de las ciudades más importantes del país y el mundo, por sus encantos naturales y alto su valor turístico".

Asimismo, "cree importante resaltar que una ciudad se construye diariamente y que todos somos partícipes de esa construcción".

Por su parte, la duputada nacional, Silvina García Larraburu expresó:

"El 2013 es sin lugar a dudas un año intenso y agitado para todos los barilochenses, en pocos meses transitamos situaciones difíciles y cambiantes. Pero lo que nos hace fuerte como sociedad no es permanecer inmóviles, sino levantarnos después de cada caída. En este nuevo aniversario de nuestra ciudad, debemos recordar nuestra historia, los pasos que transitamos, reconocer en ella lo que fuimos y lo que somos para posicionarnos frente al futuro. Porque sólo incorporando nuestro pasado como huella vivida, podemos delinear de manera clara el recorrido que necesitamos emprender", sostuvo la Diputada Nacional García Larraburu al cumplirse un nuevo aniversario de la fundación de Bariloche.

"Este tres de mayo, espero que nos encuentre unidos y festejando por nuestras calles los 111 años de Bariloche. Para que esta celebración permita mirarnos a los ojos y reconocernos en el vecino, en el otro que tenemos a nuestro lado, y juntos como colectivo sigamos apostando por el crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad".

Y concluyó: "¡Muchas felicidades!".

En tanto, el Partido Provincial Rionegrino (PPR Bariloche) expresó: "Que este nuevo aniversario de Bariloche, ciudad donde nacimos o ciudad que elegimos para vivir, nos encuentre más unidos como sociedad. Que los odios, los rencores se disipen. Que podamos entender que si la ciudad crece, a todos nos irá mejor... A nosotros, a nuestros hijos, a las generaciones futuras".

Y agregaron: "Ojalá podamos entender la esencia de esta ciudad: ciudad de los nacidos y de aquellos que la han elegido y, la eligen día a día. Eso es Bariloche. Esa es nuestra identidad".

Y concluyeron: "Festejemos juntos un nuevo año de la ciudad y trabajemos, cada uno desde su lugar, para que sea mejor".

Por su parte, la legisladora Silvia Paz (FG) manifestó que saluda "a todo el pueblo Barilochense en este nuevo Aniversario de la Ciudad".

En ese sentido, expuso: "Que este nuevo festejo nos invite a compartir una jornada de alegría, y que nos invite a sentirnos parte siempre desde la integración de todos en un proyecto de comunidad, que también sea una jornada donde revivamos los recuerdos de aquellos inicios de aquel pueblo de montaña al Bariloche de hoy una de las ciudades más importantes de la provincia y del país, con distintos matices y con su diversidad cultural".

Últimas noticias

03/05 - 19:52 | Emotivo reconocimiento a los antiguos pobladores

Las noticias más leídas

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.