Lunes 24 de noviembre del 2014

mín:

máx: 11º

t

pre: 982.05 mb - vie: 19.31 km/h

| 17/04/2013

Convocan a candidatas a Reina de la Nieve

Se encuentra abierta la inscripción para las candidatas a Reina Nacional de la Nieve. Las interesadas tendrán tiempo para anotarse hasta el 30 de abril. El 7 de mayo se llevará a cabo la pre selección. Mirá los requisitos.

Requisitos

1 - Requisitos para Postulantes a Reina Nacional de la Nieve

1.1.La inscripción de las postulantes a Reina Nacional de la Nieve, Princesas y Misses, se realizará desde 16 de abril hasta el 30 de abril del corriente año en la Secretaría Municipal de Turismo de lunes a viernes en el horario de 8.00 Hs a 15.00 Hs. la fecha de preselección de las postulantes será el día 07 de mayo de 2013.

1.2. Las postulantes deberán ser nacidas en Bariloche o como mínimo tener tres años de residencia en la ciudad, los cuales deberán ser demostrados con la documentación que la Comisión Permanente considere válida.

1.3.Las postulantes deberán tener entre 17 y 24 años cumplidos, a la fecha de inscripción y sus estudios secundarios completos o estar cursando el ciclo superior del nivel medio.

1.4.Las postulantes deberán ser solteras y no tener hijos.

1.5.Las postulantes no podrán poseer un título de Reina Nacional, Reina del Centenario de la ciudad de San Carlos de Bariloche o Reina Provincial, ni estar inscripta en ningún certamen de belleza, al momento de su inscripción, caso contrario, deberán renunciar al mismo, antes de inscribirse.

1.6.Toda postulante que haya sido Reina de la Fiesta Nacional de la Nieve, deberá esperar tres años de finalizado el mandato para inscribirse nuevamente.

1.7.Las postulantes deberán presentar toda documentación, que en carácter demostrativo de los puntos anteriores y otros, les sean exigidos por la Comisión Permanente o la Secretaría Municipal de Turismo de San Carlos de Bariloche, tanto para la inscripción como para luego de inscripta.

1.8.Las postulantes a Reina Nacional de la Nieve no tendrán derecho a reclamar resarcimiento en caso de que por razones de fuerza mayor luego de inscriptas, no se realice o se suspenda la elección para la cual se postularon.

1.9.A efectos de presentarse como postulantes, aquellas que sean menores de edad, deberán presentar una nota de autorización firmada por los padres o tutor legal, los cuales a su vez firmarán el presente reglamento, en carácter de aceptación de las cláusulas y exigencias de la Secretaría Municipal de Turismo o de la Comisión Permanente de la Fiesta de la Nieve.

1.10 Las postulantes a Reina Nacional de la Nieve deberán pasar por las preselecciones que determine la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Nieve y la final se realizará junto con una evaluación ante una mesa examinadora determinada por la Comisión Organizadora y/o la Secretaría de Turismo Municipal.

2.- Obligaciones de las Postulantes a Reina Nacional de la Nieve.

2.1. Las postulantes a Reina Nacional de la Nieve deberán poseer conocimientos generales de la ciudad y un vocabulario que les permita desenvolverse correctamente. Participar con carácter de obligatorio en toda capacitación sobre el particular, según determine la Comisión Permanente o la Secretaría Municipal de Turismo de San Carlos de Bariloche.

2.2. Las postulantes a Reina Nacional de la Nieve deberán estar a disposición de la Comisión permanente para participar de eventos, fiestas y todo tema relacionado a promociones previas al día de la elección.

2.3. Las postulantes a Reina Nacional de la Nieve deberán estar dispuestas a cumplir con un asesoramiento de estética integral, donde y cuando la comisión permanente determine.

3.- Funciones de la Reina Nacional de la Nieve

3.1.La Reina Nacional de la Nieve deberá representar durante el año que dure su reinado a la ciudad de San Carlos de Bariloche, en invitaciones a otras fiestas nacionales, en promociones de Bariloche por medio del Emprotur y cualquier otro evento que se le asigne.

3.2.La Reina deberá utilizar el título obtenido para promocionar en forma permanente y ventajosa a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

3.3La Reina Nacional de la Nieve deberá estar a disposición de la Comisión Permanente Organizadora de la Fiesta Nacional de la Nieve y/o la Secretaría Municipal de Turismo durante todo el año, para realizar las actividades de promoción y otras que determinen tanto la Comisión como la Secretaría Municipal de Turismo.

4.- Derechos y obligaciones de la Reina Nacional de la Nieve.

La Reina Nacional de la Nieve deberá:

4.1.Cuidar su imagen, comportamiento y presencia en todo lugar que asista, en carácter oficial o no, según asesoramiento de la Secretaría Municipal de Turismo de San Carlos de Bariloche.

4.2.Poseer conocimientos de los lugares importantes de la ciudad y circuitos turísticos más habituales.

4.3.Manejar un vocabulario apropiado a su representación.

4.4.Disponer de un vestuario acorde a los eventos que asista, utilizando para tal fin la Beca que el Municipio mensualmente le abonará durante su Reinado.

4.5.Participar de todos los eventos municipales que se realicen y para los cuales sea convocada por la Secretaría Municipal de Turismo de San Carlos de Bariloche o la Comisión Permanente.

4.6.Permanecer soltera durante el período de vigencia de su reinado y no quedar embarazada, durante el mismo. El incumplimiento de esta cláusula dará lugar a la Comisión a cancelar su mandato quedando como Reina la postulante que fuera electa como 1º Princesa de la Nieve.

4.7.Concurrir a viajes Provinciales, Nacionales o Internacionales, que la Secretaría Municipal de Turismo de San Carlos de Bariloche ó la Comisión Permanente determine, ajustándose a tareas, horarios y desplazamientos que se le requieran.

4.8.Hacer un informe detallado de cada evento en el que participe, representando a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

4.9.Ser anfitriona de todas las Reinas que lleguen a San Carlos de Bariloche, dentro del marco de la Fiesta Nacional de la Nieve, dónde colaborará en el programa de actividades de las mismas: recepción, alojamiento, comidas, excursiones, etc.

4.10.Estar informada del calendario turístico anual, el cual le será facilitado por la Secretaría Municipal de Turismo.

4.11.No podrá utilizar el título obtenido en representaciones públicas o privadas, salvo previa autorización de la Secretaría Municipal de Turismo de San Carlos de Bariloche o Comisión Permanente.

4.12.No podrá presentarse a cualquier tipo de promociones publicitarias, comerciales o periodísticas, reportajes, conferencias de prensa, etc., durante el año de su reinado, salvo previa autorización de la Secretaría Municipal de Turismo de San Carlos de Bariloche o Comisión Permanente.

4.13.Las temáticas a abordar en los reportajes que se le realicen, deberán estar dentro de los parámetros establecidos por la Comisión Permanente o la Secretaría Municipal de Turismo de San Carlos de Bariloche.

4.14.No podrá, mientras esté en vigencia su reinado, participar como postulante de otro certamen de belleza Municipal, Provincial, Nacional o Internacional.

4.15.Mantener permanentemente actualizada su documentación personal mínima, para realizar viajes, tanto de índole nacional como internacional.

4.16.Los pasajes o viajes obsequiados por cualquier empresa, institución, comisión permanente o entidades estatales, tendrán vigencia durante el reinado y estarán sujetos a las condiciones de cada empresa.

5 - Caducidad del reinado

5.1- Ante el no cumplimiento de las obligaciones impuestas y/o violaciones de las prohibiciones establecidas en el presente, la Comisión Permanente, determinará la caducidad del reinado de la soberana que esté en funciones, para lo cual solo bastará con la notificación por escrito enviada al último domicilio declarado por la Reina Nacional de la Nieve ante la Secretaría de Turismo Municipal, perdiendo todos los atributos que se le hayan otorgado en el momento del reinado, y reintegrando atributos y obsequios recibidos. Los mismos automáticamente pasarán a manos de la señorita designada como Primera Princesa.

6.- Derechos y obligaciones de la 1º y 2º Princesa de la Fiesta Nacional de la Nieve.

6.1. Es obligación de la 1º y 2º princesa de la Fiesta Nacional de la Nieve, según corresponda, reemplazar a la Reina Nacional de la Nieve, en caso de ausencia (por causas de fuerza mayor), acefalía, renuncia ó destitución, cumpliendo las mismas funciones y teniendo las mismas obligaciones que la soberana.

Los atributos de la Reina, las Princesas y Mises permanecerán en custodia en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, debiendo entregarlo la Reina luego de cada representación, a la Secretaría de Turismo en un lapso no mayor a 24 hs. de finalizado el evento ó retornado a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Se deberá adjuntar a la misma dos fotos actualizadas (una cuerpo entero y una de rostro), fotocopia de DNI o acreditación de residencia en la ciudad, certificado de estudios.

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.