Domingo 21 de septiembre del 2014

mín:

máx:

t

pre: 982.05 mb - vie: 48.28 km/h

| 05/09/2012

Ex concejal lanza línea interna de la UCR

El pasado sabado, encabezado por el ex concejal municipal Claudio Otano (foto), se anunció el lanzamiento de la corriente interna del radicalismo denominada "Opinión Alternativa". Apunta a la "construcción partidaria". Críticas a la conducción provincial de la UCR, y al gobierno rionegrino.

Otano lanzó el renovado sector interno que "busca sumar adhesiones desde una mirada alternativa a las tradicionales", según se señaló en un primer documento.

El ex concejal participó en 2011 de la interna a intendente del radicalismo, enfrentando al ex jefe comunal Marcelo Cascón, quien lo superó por pocos votos.

Ahora, junto a un grupo de militantes creó "Opinión Alternativa (OPAL)", dentro del contexto de "una nueva expresión política que incida en la recuperación del partido para volver a ser una alternativa con proyecto y credibilidad ante la sociedad".

"Venimos de vivir la peor hora del Radicalismo Provincial. Hace casi un año ya lo expresamos enfrentando en internas partidarias a todos los sectores mas identificados con el esquema Radical imperante. Luego, una andanada de derrotas electorales a nivel Nacional, Municipal y Provincial, constituyeron la autentica caída de la UCR en las preferencias de la ciudadanía, sin que hasta la fecha existan autocríticas serias y honestas de parte de las máximas autoridades partidarias", señalaron en el documento fundacional.

Consideraron que "es más que necesario el debate profundo en los ámbitos naturales que existen en el partido, en los comités y en la Convención Provincial como máximo órgano partidario", para "comenzar a transitar un camino a paso firme hacia la verdadera renovación que tanto nos reclamó y nos sigue demandando la población".

"Todo sistema republicano que se precie como tal, debe ofrecer a sus habitantes alternativas políticas a los gobiernos que sigan el bien común como objetivo irrenunciable", plasmaron.

"Mas aún, si observamos que el actual Gobierno Provincial está lejos de satisfacer las expectativas puestas por los miles de rionegrinos que lo votaron pensando en un cambio verdadero".

El sector radical liderado por Otano, sostiene que "ante esta realidad, sobran las razones para constituirnos como un sector que va a bregar por la participación de todos lo que pensamos que es posible reconstruir a la UCR, de que existen mujeres y hombres capaces para integrarse en la elaboración de un proyecto que nos dé esperanzas ante esta difícil encrucijada. Ni podemos quedarnos mas callados ni podemos esperar desde la pasividad que las cosas cambien, solo es posible si nos comprometemos".

Entre las primeras "acciones" de Opinión Alternativa se contempla "la acción política de base, buscando el contacto con los afiliados y afirmando el carácter abierto de la Agrupación a todos lo que se quieran sumar a una construcción política colectiva".

También esta prevista la "organización de eventos formativos y de debate sobre las temáticas mas valederas de la realidad política con que a diario convivimos".

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.