Viernes 19 de diciembre del 2014

mín: -1º

máx: 14º

t 15º

pre: 982.05 mb - vie: 56.33 km/h

Polémica por los pases en Catedral | 05/09/2012

CAPSA pide una mesa de diálogo con el municipio

Paula Gómez, gerente comercial de Catedral Alta Patagonia (CAPSA), afirmó a ANB que la cancelación del Programa Esquí 2012 y la tensa relación que mantienen la empresa concesionaria y el Municipio, "está demasiado mediatizada". Apeló nuevamente a las "malas interpretaciones del contrato de adecuación" y a que "no se hicieron las cosas en tiempo y forma". Afirmó que "falta presentar el listado de los beneficiarios del programa, para saber a quién está destinado".

Paula Gómez (foto piedraonline)

El programa Esquí 2012 tiene carácter de "colaboración y no de exigencia", planteó la gerente comercial de Catedral Alta Patagonia (CAPSA), Paula Gómez, en diálogo con ANB. Explicó que la empresa concesionaria de los medios de elevación del cerro, "nunca se negó a programas sociales, siempre estuvo presente". En esa línea, justificó la supresión del programa que permite que chicos de los barrios practiquen el deporte invernal en el Catedral, apelando a una "mala interpretación (del Municipio) del contrato de adecuación". Allí se especifica -indicó- que "se tienen que entregar 35 becas para niños locales y/o estudiantes de la Escuela Municipal de Esquí" e insistió: "En el contrato no figura que sean 35 pases diarios, son 35 becas".

Además detalló que "los chicos de la Escuela de Esquí asistieron al cerro y lo siguen haciendo, con 75 pases los días sábado y otros 75 los días domingo". Y subrayó: "No hay negativa de entregar lo que está escrito".

En tanto, Gómez entendió que el conflicto "se mediatizó demasiado" y que existe una "falta de comunicación entre la empresa y el Municipio", que "puede resolverse en una mesa de diálogo sobre los objetivos del programa".

En ese sentido, la gerente comercial de CAPSA, consideró que el Municipio debe presentar un "listado de los beneficiarios del programa" para "ver a quiénes están destinadas las becas". Y generalizó: "Falta completar trámites".

Por otra parte, apuntó: "De ambos lados (empresa concesionaria y Municipio) hay buenas intenciones", pero "existe una responsabilidad", relacionada con que "no se hicieron las cosas en tiempo y forma". Agregó que hay fundamentos -para la postura de la empresa- y que la disputa "la resolverán los directivos de CAPSA y el Intendente". (ANB)

Las noticias más leídas

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.