Jueves 30 de octubre del 2014

mín: -3º

máx:

t

pre: 982.05 mb - vie: 45.06 km/h

| 27/08/2012

Comerciantes denunciaron presunta estafa

Una mujer habría ofrecido bolsas de papel y tela fabricadas en Buenos Aires. Recorrió comercios, tomó pedidos y cobró las primeras cuotas de la venta. "Los precios eran muy accesibles", argumentó una de las comerciantes. Pero la presunta estafadora no apareció más. Una vecina realizó la denuncia policial correspondiente.

Copia de la denuncia policial

Comerciantes del centro de la ciudad habrían sufrido una estafa a manos de una mujer que ofreció la venta de bolsas de papel y de tela fabricadas en Buenos Aires y a precios muy convenientes. En el marco de la vigencia de la ordenanza que obliga al reemplazo de las bolsas de plástico, muchos vecinos de la ciudad habrían "caído" en la presunta estafa.

Lorena Pastene, comerciante de Bariloche, señaló a ANB que esta señora -identificada como Mónica García- "apareció" en su local en julio pasado, presentándose como diseñadora gráfica. Dijo que "trabajaba en conjunto con una fábrica de bolsas de papel y de tela que está en Buenos Aires. Trae una carpeta con muchos modelos de bolsas de papel y de tela nos ofrece muy buenos precios y realmente tenía muy claros los términos que se utilizan para ofrecerte este tipo de productos, nombres muy técnicos del peso del papel, gramaje, medidas de bolsas".

"Parecía que sabía mucho del tema", agregó.

De acuerdo a la denuncia -que tiene su correlato en una exposición policial-, la mujer habría levantado pedidos en varios comercios y cobrado sumas de adelanto, con el compromiso de entregar la mercadería los primeros días de agosto.

Sin embargo, nunca más apareció, y sus teléfonos de contacto "están muertos".

Pastene relató a este medio que "luego de haberle entregado las señas correspondientes a los dos pedidos, se acercó el 3 de agosto, cuando faltaba una semana para la entrega de las bolsas, y nos ofreció un gran descuento si le pagábamos el saldo antes de las 14 horas de ese día. Yo realmente no podía pagarle porque el plazo era muy corto".

Sin embargo, "ella me comentaba que la mayoría de sus clientes habían aceptado la oferta".

Cuando intentaron hacerse de las bolsas, "ya no había rastro de ella, el teléfono estaba cortado y en el departamento no me atendía nadie. Hablé con el portero a la tarde del lunes 13 (de este mes) y me confirmó que ella vivía ahí con su hijo, pero que no la veía desde el sábado. Empecé a sospechar después de muchísimas llamadas e idas al departamento".

Agregó que "cuando con el escribamos entran al departamento, ven que se había llevado todo, sólo dejaron bolsas con basura y los muebles y un televisor que eran del dueño del departamento, o sea que se escapó con la plata de muchísimos comerciantes de Bariloche".

Pastene explicó que se contactó "con los locales que ella misma me había nombrado como clientes. Empezamos a atar cabos todos y a todos nos hizo un verso parecido, a algunos nos robó plata, otros sólo mercadería, otros las dos cosas y quién sabe que más", se lamentó finalmente. (ANB)

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.