Domingo 23 de noviembre del 2014

mín:

máx: 17º

t

pre: 982.05 mb - vie: 20.92 km/h

Crisis en el FpV rionegrino | 26/08/2012

Para Pichetto, el Frente Grande "conspira" para destituir a Goye

Así lo planteó el Senador Nacional en su discurso ante militantes del Partido Justicialista, en Viedma. Pichetto estuvo acompañado por el Intendente de Bariloche. En el marco de la crisis del Frente para la Victoria (FpV) provincial, aseguró que el peronismo "está afuera del gobierno".

Pichetto y Goye, en la primera línea de la pelea (foto gentileza Río Negro)

La interna del FpV riongrino tiene sus consecuencias en Bariloche. La distante relación entre el Intendente Omar Goye y el gobernador Alberto Weretilneck, puede enturbiarse aún más. Las diferencias entre el Justicialismo y el Frente Grande en la ciudad quedaron plasmadas en la campaña electoral a Intendente, y en el devenir de la gestión del Concejo Municipal.

Para la conducción del peronismo provincial, la actitud crítica de los ediles del Frente Grande para con Goye tiene una motivación "destituyente", según lo planteó el senador Nacional Miguel Pichetto.

El pasado viernes, en el marco de un acto del PJ en Viedma, Pichetto señaló que "mientras el peronismo de Río Negro, con responsabilidad acompaña al gobernador en todos los temas que hacen falta, los concejales del Frente Grande de Bariloche juegan en contra del intendente y conspiran para destituirlo".

Ante un importante número de militantes y dirigentes del Justicialismo, Pichetto entendió que "después de once meses el peronismo está fuera del gobierno. El gobernador ha bloqueado el diálogo con el principal partido político de la provincia: el Partido Justicialista. ¿Cuáles son las razones que lo llevan a hablar con personajes del pasado, del fracaso y la decadencia de Río Negro? ¿Qué pasa que no se cumple con las obligaciones que el Estado tiene como Estado?", se preguntó.

El tono del discurso fue muy duro, y apuntó tanto a lo político como a la gestión: "¿Qué pasa con los proveedores, comerciantes, contratistas, prestadores de servicios, que están demandando pago de obligaciones y de deudas, pero que tampoco se pagan los servicios actuales? Es un Estado que no cumple. ¿Qué está pasando con una provincia que, habíamos dicho durante la campaña electoral, íbamos a ser un gobierno austero, a ordenar Río Negro?", señaló Pichetto.

El Senador volvió a apuntar contra los "megasueldos" en el Ejecutivo. "Se lo dije al actual gobernador, que había que reducir los salarios, generar un equilibrio, generar respuestas que fueran por el camino del esfuerzo que tiene que hacer Río Negro para ser autosuficiente, sin depender de la Nación ni del recurso que venga de la usura", señaló.

Pichetto criticó el aporte de 150 millones de pesos a la fruticultura, así como el crecimiento de la masa salarial estatal.

En uno de sus puntos más críticos con el gobieerno, el titular del Consejo del Partido Justicialista apuntó: "A poco de comenzar el gobierno hemos firmado, en una tarea llevada adelante por el ministro de la Producción, un fideicomiso con la ANSES para la construcción de 700 viviendas. Ese dinero está depositado, según declaró el ministro de Economía, en una cuenta del Banco de la Nación Argentina. Yo me pregunto qué carajo está haciendo ese dinero, que no se pone en la inversión pública, que no se licitan las viviendas. Cada día que pasa la plata se deteriora, el costo de la construcción aumenta mes a mes y (aún no están) las 700 viviendas que ya tendrían que estar en marcha, como también las viviendas junto al Plan Federal y la actualización de costos para los contratistas".

El distanciamiento entre el PJ y Weretilneck podría derivar en un "enfriamiento" de la relación del mandatario con Goye, según se explicó a ANB desde el entorno del mandatario provincial, aunque se insistió en que "los canales institucionales, de gobierno, están asegurados. Las consecuencias serán políticas y no de gestión". (ANB)

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.