Viernes 19 de diciembre del 2014

mín:

máx: 18º

t 11º

pre: 982.05 mb - vie: 25.75 km/h

Expropiación de YPF | 26/08/2012

Proponen que el municipio adquiera combustibles y lubricantes de YPF

Los concejales que integran el bloque Frente Grande presentaron un proyecto a través del cual proponen que el municipio local adhiera al Decreto Nacional 1189-12. El mismo establece que los organismos del Estado deberán contratar con YPF S.A. la provisión de los combustibles y lubricantes para sus flotas.

Cristina Fernández impulsó la renacionalización de YPF

El objetivo del bloque, que integran los ediles Carlos Valeri, Alfredo Martín y Diego Benítez, es que el municipio de Bariloche incorpore como proveedor a la empresa estatal para la provisión de combustibles y lubricantes.

El Gobierno Nacional elaboró el Decreto 1189-12 que establece esa modalidad con los organismos del Estado.

No obstante, el proyecto determina en su artículo 2º, que en caso que se fundamente que existe una oferta de menor valor con otros proveedores, el Ejecutivo Municipal podrá apartarse de lo dispuesto en la normativa que se propone. La autoridad de aplicación será la Secretaría de Hacienda Municipal.

Además, se aclara en el articulado, que los contratos anteriores a la puesta en vigencia de la presente ordenanza y que correspondan a proveedores distintos a Y.P.F Sociedad Anónima, deberán ser respetados hasta la fecha de finalización del período originario del mismo, no pudiendo prorrogarse por otro posterior, por más que se haya estipulado anteriormente.

Los ediles consideran que "en nuestro municipio se debería legislar en sintonía con el Estado Provincial y Nacional y por ese motivo consideramos importante la adhesión a este decreto nacional".

Las noticias más leídas

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.