Lunes 22 de septiembre del 2014

mín:

máx:

t

pre: 982.05 mb - vie: 33.8 km/h

| 26/08/2012

Encuentro con microemprendedores turísticos

En la sede de Bariloche del Ministerio de Turismo tuvo lugar una reunión de trabajo de referentes de entidades que nuclean a los microemprendedores locales con el titular de la cartera, Ángel Rovira Bosch, y miembros de su gabinete. Se trabajó especialmente en el fortalecimiento institucional y operativo del sector.

Ángel Rovira Bosch

La reunión contó con la participación de miembros de la Asociación de Microemprendedores Productivos, Zuem Mapuche, la Organización Luz del Sur y Artesanos Independientes con quienes se analizó el rol como embajadores y promotores del destino y su participación en la atención y satisfacción del turista.

En este sentido, se convino en la necesaria articulación de los actores involucrados, con la participación tanto del gobierno municipal como nacional en las áreas respectivas de desarrollo humano, económico y turismo, con las que se continuará esta tarea de fortalecimiento institucional y mejora de las prestaciones.

Según se informó a través de una gacetilla oficial, "el destacado rol que desempeña el sector en la economía social queda reflejado en el relevamiento realizado recientemente por la Universidad Nacional de Río Negro, que da cuenta de la existencia de más de 3000 microemprendedores con actividad permanente en la ciudad".

Este volumen implica una gran repercusión en el movimiento económico local, y tiene además una influencia destacada en la identidad turística, a través de las artesanías, alimentos y otros productos que llevan la marca Bariloche y Patagonia. No solo complementan y enriquecen la experiencia del turista en el destino, sino que son un eficaz vehículo de promoción y difusión en los mercados.

Asimismo, el sector de hosterías, cabañas y pequeños hoteles integrados en este segmento ponen a disposición de la demanda una alternativa que completa la oferta turística local abarcando un amplio rango de alternativas, lo que aporta competitividad por atender el diverso grado de expectativas en la prestación de servicios.

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.