Martes 21 de octubre del 2014

mín:

máx: 19º

t 14º

pre: 982.05 mb - vie: 33.8 km/h

| 16/08/2012

Reclaman "libertad gremial" para trabajadores de Mc Donald's

UTHGRA realizó una manifestación pacífica frente al local de comidas rápidas de la empresa multinacional Mc Donald's, en reclamo de "libertad" para que los trabajadores elijan a qué sindicato adherirse "sin presiones" de la firma. El plazo para la elección -en asamblea secreta- de convención colectiva, vence el 5 de septiembre.

Manifestación en Mc Donald's.

La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) de la ciudad, se manifestó pacíficamente para exigir a las autoridades de Mc Donald's que permitan a sus trabajadores, "elegir con libertad" el gremio al que desean adherirse. "Queremos que elijan la convención colectiva que más los proteja" , dijo el titular del sindicato de los gastronómico, Ovidio Zúñiga y explicó que los trabajadores están encuadrados "por presiones de la empresa", con gremios "que no existen en Bariloche". Entre ellos el de los Pizzeros y el de los Alfajoreros.

Por otra parte, pero sobre el mismo eje, Zúñiga hizo hincapié en que "no buscamos sumar afiliados a nuestro gremio para que paguen la cuota sindical, a lo que apuntamos es que mejoren las condiciones laborales y salariales". Entre ellas, el concepto de zona fría.

Durante la manifestación, los gremialistas entregaron a representantes de la firma multinacional, una copia del documento presentado formalmente al Ministerio de Trabajo de la Nación, alertando sobre la situación.

El plazo para que los trabajadores decidan "libremente y sin presiones" a qué convención colectiva desean pertenecer, caduca el 5 de septiembre.(ANB)

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.