Viernes 24 de octubre del 2014

mín:

máx: 24º

t 19º

pre: 1015.92 mb - vie: 12.87 km/h

| 16/08/2012

Weretilneck desmintió que la Provincia retenga ATN de Bariloche

El gobernador cruzó al municipio, y lo hizo en duros términos. Recomendó al secretario de Hacienda local "estudiar y leer más" y ser "más cuidadoso". Aseguró que el Aporte del Tesoro Nacional (ATN) hace sólo cuatro días que fue depositado a la Provincia y ayer ya fue transferido a la municipalidad de Bariloche.

El mandatario rionegrino no dejó pasar los dichos del Intendente Omar Goye, quien cuestionó una supuesta "retención" por parte de la Provincia del ATN de 800 mil pesos remitidos por Nación para la municipalidad (ver nota en link adjunto).

Weretilneck aseguró que "es falso" que ese dinero haya sido girado a fines de julio por el gobierno central, y retenido por la Provincia hasta hace pocas horas. El gobernador pidió al secretario de Hacienda, Mario Bevilacqua, que "lea más, y estudie más", ya que "es normal que desde el lanzamiento del radiograma en Buenos Aires hasta que llegue el dinero pase este tiempo".

Goye había informado que el 23 de julio la Nación envió el radiograma correspondiente a la transferencia, y que, desde entonces, el gobierno de Weretilneck retenía los 800 mil pesos del municipio.

"Debe ser más cuidadoso", dijo el mandatario en relación al secretario de Hacienda,y le pidió que "le pase bien la información" al Intendente, y recordó que "el gobierno anterior tardaba meses" en concretar algunas transferencias a favor de los municipios.

"Que miren los números todos los días", agregó visiblemente molesto por la difusión de la situación realizada por el jefe comunal. (ANB)

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.