Sábado 20 de septiembre del 2014

mín:

máx: 13º

t 12º

pre: 1015.92 mb - vie: 25.75 km/h

Lugares por Visión Gourmet | 01/08/2012

Nido, con la cocina de Rodríguez Pardo

La apertura de Nido, con la dirección gastronómica de Ramiro Rodríguez Pardo, promete ser un hito culinario en la cocina local. El restaurante se ubica en la calle España al 507 y reabrió sus puertas de miércoles a lunes, durante la noche. Sus elaboraciones abrazan la tendencia del slow food, apostando al disfrute del buen comer, priorizando mantener los sabores reales de los principales ingredientes.

(foto VisiónGourmet)

Rodríguez Pardo forma parte de la elite gastronómica argentina. Formó la inigualable dupla con El Gato Dumas, de quien fue compinche, socio y amigo. Trabajaron juntos durante cuatro décadas. En la actualidad Ramiro vuelca sus conocimientos en asesorar restaurantes, diseñar sus cartas y formar la brigada de la cocina.

Sus conceptos son claros y convincentes. "La gran cocina del mundo, no importa a donde pertenezca, es la cocina simple. Es como la vida, que también debería se simple", explicó, en el renovado restaurante. Agregó que "en la gran cocina hay que usar buenos productos, respetarlos, cocinarlos en su punto justo, con sus sabores originales, con las texturas naturales. Cada producto debe mantener todas sus propiedades, su color, sabor y gusto"

Rechaza la cocina molecular y también los platos que pretendiendo ser gourmet solo apuntan a lo pictórico. "Cuando vos mezclas muchos ingredientes no sabes lo que estas comiendo. Eso constituye un exceso, va contra el buen gusto, modifica los sabores, no es una buena alimentación".

Con esta filosofía diseño de la nueva carta de Nido, basada en productos patagónicos con impronta española. Su propietario, Omar Carrasco, de Don Molina, sumó un nuevo lugar para la buena mesa barilochense.

Desde el inicio asoman dos típicos platos ibéricos: jamón crudo con láminas de queso Fontina y tortilla madrileña, con langostinos frescos, panceta ahumada, guisantes, cebollitas rojas y pimentón de Murcia. Otra opción es la centolla fresca del Atlántico Sur, sobre hojas frescas de la huerta y crema de limón y chalotas o bien unas crepes livianas de mix de cereales con salmón ahumado, pequeña ensalada de la huerta y crema de jengibre, limón y cilantro. También hay una rica sopa.

Los principales son por demás tentadores. Gambas al ajillo con papas españolas y guisantes frescos o el pulpo español de Cantabria con papines dos pimentones y aceite de oliva virgen. Si optamos por los pescados hay lomos de trucha con salsa de mantequilla de limón, azafrán, alcaparras, papines y chalotas confitados; cazuela de merluza negra, salmón del Pacífico con salsa de crustacios, ajos, chalotas confitadas y garbanzos o lomos de salmón asados con salsa de crustacios, mix de vegetales y papines confitados.

Si optamos por las carnes se puede probar un rack de cordero asado con hierbas frescas y tarrina de papas, manzanas y panceta ahumada. Otra opción es el centro de lomo de novillo asado con mis de setas champiñones y vegetales frescos o los medallones de lomo de ciervo asados con salsa de mantequilla de oporto y chalotas, con arroz y vegetales.

A la hora de los postres podemos probar una crema catalana con chocolate, tocinillo del Cielo con helado de limón, peras confitadas en miel de sidra y helado de chocolate o torta de almendras de Santiago de Compostela con miel de frutos rojos y helado de crema. Para los golosos: pastel de chocolate con frutos rojos del bosque y helado de frutilla.

Por VisiónGourmet

Últimas noticias

30/08 - 18:04 | El Faro ucraniano

15/08 - 19:01 | Dagda, veinte cervezas en un solo lugar

19/07 - 14:19 | Lowther ya tiene su brew pub

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.