Domingo 21 de septiembre del 2014

mín:

máx:

t

pre: 982.05 mb - vie: 41.84 km/h

| 18/07/2012

Pretenden crear el centro de estudiantes de Bariloche en La Plata

Se trata de un grupo de jóvenes que reside en La Plata y que se encuentra cursando distintas carreras universitarias. El objetivo es brindar contención, capacitación y asistencia a los chicos de Bariloche, de Dina Huapi y de la zona andina que se encuentren estudiando fuera de la ciudad.

Estudiantes se reunieron con Martini

En la mañana de este miércoles se reunieron con la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Martini, para darle a conocer el proyecto que promueve la creación del centro de estudiantes de Bariloche con sede en la capital de la provincia de Buenos Aires.

La figura jurídica de la organización sería la de una asociación civil sin fines de lucro, que tendrá el fin de nuclear a los estudiantes de esta ciudad, de Dina Huapi y zona andina, para que éstos cuenten con un espacio de contención y asistencia, como así también, un lugar de capacitación en distintas áreas para el desarrollo personal, cultural, social y político, que promueva el crecimiento intelectual individual y colectivo.

Para ello, buscan lograr el apoyo y aval del Concejo Municipal para institucionalizar este proyecto que surge de la misma iniciativa de los estudiantes residentes en La Plata, por razones de estudio.

Actualmente, se están reuniendo en el centro de estudiantes de Tandil que cede sus instalaciones para que el grupo de la zona andina pueda tener un espacio para juntarse hasta lograr el propio.

Además de brindar soporte para satisfacer necesidades básicas que exige la vida estudiantil, como generar un centro de información y colaboración, es objetivo primordial de los jóvenes compartir su experiencia de vida universitaria con quienes finalizado el secundario deseen seguir sus estudios en aquella localidad.

Por otro lado, buscan fomentar el regreso como profesionales a su ciudad natal, a través de distintas acciones, como es la creación de una bolsa de trabajo y el sentirse reconocidos por sus localidades de orígenes.

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.