Domingo 21 de diciembre del 2014

mín: -1º

máx: 11º

t

pre: 1015.92 mb - vie: 14.48 km/h

| 17/07/2012

Unas 4.400 personas cruzaron Cardenal Samoré el fin de semana

Así lo informaron las autoridades chilenas. El número corresponde a la entrada y salida de turistas del país del viernes al domingo, ya que en Chile fue fin de semana largo. A la Argentina cruzaron 2.700 turistas. La Villa tuvo casi el 90% de ocupación hotelera.

Foto: gentileza Diario Andino

Un total de 2.226 personas y 551 vehículos, además de 18 buses con un total de 576 pasajeros, cruzaron desde Chile hacia la Argentina por el paso Cardenal Samoré el último fin de semana, que para los chilenos fue fin de semana largo.

Esta cifra, informó el portal BioBiochile, corresponde a un 300% más que un fin de semana normal.

En una primera instancia se pensó que el número podría ser menor debido al reclamo del personal aduanero argentino y que la semana pasada casi paraliza la actividad. Sin embargo, tanto el número de visitantes argentinos como el número de chilenos que cruzaron fue catalogado por el administrador de Aduanas en Osorno, Reinhold Andronoff, como una cifra "bastante positiva, considerando además que no se produjeron contratiempos".

Andronoff precisó que en total los automóviles argentinos que cruzaron la frontera hacia Chile fueron 419, con un total de 1449 personas, además de 7 buses con 307 pasajeros.

Al contexto de fin de semana largo hay que agregar, dijo Andronoff, "que nos encontramos en época de vacaciones de invierno de los estudiantes, por lo que la cifra se justifica bastante bien. Mismo optimismo que se prevé para el próximo fin de semana largo, de cinco días, para Fiestas Patrias".

Para la tarde del domingo el 90% de los vehículos chilenos regresaron a su país por el paso internacional.

Ocupación cercana al 90% en La Angostura

Así lo confirmó ayer el coordinador técnico de la Secretaria de Turismo, Pablo Bruni, quién aseguró que "arrancó ésta semana con casi el 90 por ciento de habitaciones ocupadas. Si bien hay algunos segmentos prácticamente copados, todavía queda disponibilidad en numerosos establecimientos".

Señaló que "está abierta la invitación a la gente para que venga a Villa la Angostura, porque todavía quedan lugares para poder disfrutar del pueblo durante estas dos semanas. Quién llegue a la localidad sin hospedaje programado deberá acercarse a la oficina de turismo, desde donde se lo derivará a los lugares que nos informen plazas vacantes". También se pueden comunicar telefónicamente al (0294) 449-4124.

"A lo largo de la segunda semana del mes, los rubros más solicitados fueron tanto las cabañas como los aparts, ocupados en un 86,5 y 85,6 por ciento de sus habitaciones respectivamente, cifras que al día de hoy continuaban creciendo. Desde Turismo resaltaron que, por lo general, las dos semanas de temporada alta se comportan muy parecido, lo que indicaría que la segunda semana también sería exitosa", dice el comunicado oficial. Fuente: www.diarioandino.com.ar

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.