Viernes 24 de octubre del 2014

mín:

máx: 24º

t 15º

pre: 1015.92 mb - vie: 24.14 km/h

Temporada Invierno 2012 | 17/07/2012

Repunta la actividad turística en Bariloche

La temporada alta en Bariloche se desarrolla con un 70 por ciento de ocupación, según datos que maneja la Nación. El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto, se mostró conforme con el repunte de la actividad económica en la ciudad y expresó que esta situación "nos llena de alegría".

Foto: Facebook: Bariloche. Quiero estar ahí.

"La temporada marcha muy bien, coincidieron varios factores favorables, entre los que hubo una buena acción de pretemporada con presencia en los mercados prioritarios, y ahora se ven los resultados", informó a Télam Pablo Costa, secretario de Promoción y Márketing Turístico de la provincia de Río Negro.

El funcionario agregó que "también hubo muchas acciones de promoción bien orientadas del sector privado, y eso sumado a la buena nieve y al clima favorable, contribuye a una gran temporada".

Por su parte, la Cámara Hotelera de la ciudad indicó que, si bien el índice de ocupación varía de acuerdo al segmento, se mantiene en un promedio cercano al 70 por ciento.

"El turismo ocupa la hotelería, llena los restaurantes y activa las ventas, es un circuito que pone en marcha la economía en forma alentadora", explicó a Télam Enzo Mazolenis, de la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche.

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto, en tanto, señaló a esta agencia de noticias que se observa una recuperación en la cantidad de viajes con destino a la Patagonia. "Lo que más nos llena de alegría es la recuperación de ciudades patagónicas como Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Esquel", destacó.

Dijo que muchos de estos destinos cuentan con ocupaciones hoteleras que ascienden al 85 por ciento. (ANB)

Las noticias más leídas

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.