Domingo 21 de septiembre del 2014

mín:

máx:

t

pre: 982.05 mb - vie: 41.84 km/h

Recetas por Visión Gourmet | 13/07/2012

Sabores de la Patagonia junto a Osvaldo Gross

Tardes frescas, nieve de por medio y los inspiradores paisajes que rodean al Nahuel Huapi fueron el marco perfecto para disfrutar de la pastelería que ofreció Ciclos Sabores de La Patagonia junto al reconocido chef pâtissier Osvaldo Gross en el Hotel Llao Llao.

Los salones Lobby Bar y Winter Garden llenaron sus cupos durante el fin de semana, con turistas y locales que no se perderían por nada las exquisiteces del reconocido chef junto al té que se ofrece en el hotel todas las tardes.

Durante el año 2012 el Hotel Llao Llao organiza el "Ciclo Sabores de la Patagonia por Chefs Argentinos": jornadas en dónde los chefs más reconocidos de la Argentina comparten sus secretos de cocina y ofrecen un menú especial para los huéspedes del Hotel y el público en general. Dos

Durante la visita de Osvaldo, los presentes disfrutaron de su compañía en los salones.

Recetas magistrales posaron delicadamente sobre dos mesas buffet, mientras los mozos del hotel ofrecieron amablemente tés, cafés y jugos para acompañar.

Adriana Garcia y Camila Carranza Weihmuller, pasteleras del hotel, junto a Federico Domínguez Fontán, chef ejecutivo y Rodrigo Ayala, Gerente en Alimentos y Bebidas estuvieron presentes junto a Osvaldo. Atentos a las necesidades y consultas de los invitados brindaron una tarde de lujo.

Las recetas presentadas fueron enmarcadas dentro de la pastelería clásica argentina, que Osvaldo definió como una pastelería que guarda de forma fusionada los aportes que inmigrantes realizaron durante décadas.

"La argentina es un país que se fue formando con camadas de generaciones de inmigrantes, españoles, italiano y otros, que influyeron en todos los aspectos de nuestra cultura. Estos inmigrantes hicieron que tengamos buena panadería, facturas y elaboraciones dulces. De esta forma, la pastelería europea fue reformulada, con la utilización de productos argentinos. Así fuimos adaptando elaboraciones de origen español, como las empanaditas de membrillo o pastelitos de dulces, y las italianas, como las medialunas, frituras y la panadería", expresó Osvaldo en una breve conversación con Visión Gourmet.

El chef aclaró que inmigrantes austriacos, suizos y alemanes, entre otros, aportaron con cremas, manzanas, tortas negras, strudel, que con los años se fueron haciendo clásicos de la pastelería argentina, sumándose al flan con dulce de leche, tarantela, budín de pan y otros que forman parte de la pastelería criolla.

Osvaldo declaró no ser partidario de reformular recetas haciendo uso de menos azúcar, grasas y huevos. En este caso, respetando el placer por degustar exquisiteces, recomienda no alterar las formulas y consumir porciones más pequeñas.

Ciclos Sabores de la Patagonia presentó de esta manera a Osvaldo Gross, una persona que deleita a su paso, tímido, amable y muy atento con los invitados.

Por su parte, la agenda gastronómica en el hotel confirmo la visita de la prestigiosa Chef Dolli Irigoyen durante los días 18 y 19 de agosto quien, junto al equipo de chefs del hotel, liderado por Federico Domínguez Fontán, preparará un menú especial utilizando productos tradicionales del sur de nuestro país.

El menú contará de cuatro pasos que estarán maridados con vinos de la bodega mendocina Familia Zuccardi. El primer plato de la velada será un amuse bouche de trucha confitada y emulsión de oliva frantoio, acompañado por una copa de Zuccardi Serie A Chardonnay Viognier. Como entrada se servirán huevos cocidos a baja temperatura con ragoût de hongos y migas crujientes con jamón, maridado con vino Zuccardi Serie A Malbec Rosé. Luego, garrón de cordero braseado con polenta de arroz trufada, cebollas glaseadas y gremolatta será el plato principal, acompañado con Zuccardi Q Malbec. Y para finalizar, el postre, peras escarchadas con sabayón de Malamado Viognier y helado, y una copa de Malamado Viognier.

La cena diseñada por Dolli Irigoyen se servirá en el restaurante Concepto Césares, uno de los íconos gastronómicos del Hotel Llao Llao, y se podrá acceder exclusivamente con reserva previa, escribiendo a reservasrestaurant@llaollao.com.ar

Por VisiónGourmet

Últimas noticias

30/08 - 19:10 | Cazuela a la cerveza negra

16/08 - 17:05 | Ragout de cordero al Malbec

19/07 - 10:30 | Alfajores de chocolate

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.