Lunes 20 de octubre del 2014

mín:

máx: 16º

t 13º

pre: 982.05 mb - vie: 27.36 km/h

| 03/07/2012

El municipio perdería dos demandas por presentaciones extemporáneas

La Municipalidad de Bariloche no presentó en el plazo estipulado dos recursos de queja relacionados con demandas de indemnización, uno por la muerte de un empleado y otro por la restitución de cargos a dos trabajadores. El Superior Tribunal de Justicia rechazó las acciones de quejas de la comuna.

La Cámara del Trabajo local hizo lugar a la demanda y condenó a la municipalidad a pagar a la viuda e hijos de un trabajador fallecido las sumas liquidadas en concepto de indemnización y seguro de vida obligatorio, más los intereses correspondientes. Eso motivó que la comuna interpusiera un recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley cuya denegación dio origen a la presentación de un recurso de queja.

Desde el Superior Tribunal de Justicia (STJ) se advirtió que la queja interpuesta en estas actuaciones resultó extemporánea y, en consecuencia, debía ser rechazada ya que el plazo para formular el recurso de hecho vencía en las dos primeras horas del día 18 de abril. Según lo informado por la agencia de noticias ADN, la presentación se efectuó un mes después (18 de mayo de 2012 a las 11,30 horas).

En otro caso, la Cámara del Trabajo hizo lugar a la demanda y condenó a la municipalidad a restituir a dos empleados los cargos que desempeñaban al momento de dictarse la Resolución 1041-I-2009. Ello motivó que la comuna barilochese interpusiera el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley que también fue denegado por lo que se volvió a presentar un recurso de queja. En este otro caso, el STJ también observó que la queja interpuesta en estas actuaciones por el municipio resultó extemporánea, por el no cumplimiento de los plazos previstos, como ocurrió en la anterior situación.

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.