Domingo 23 de noviembre del 2014

mín:

máx: 11º

t

pre: 982.05 mb - vie: 19.31 km/h

| 21/06/2012

17 de Junio declarado Día de la Inclusión y Contra la Represión policial

A dos años de los asesinatos de tres jóvenes, con balas de la Fuerza Policial de la Provincia, el Concejo en pleno sancionó la Ordenanza que declara al 17 de junio, Día de la Inclusión Social y Contra la Represión Policial. La madre de Nino entendió que se trata de un "reconocimiento para la memoria de todos".

(foto Chiwi Giambirtone)

Por unanimidad, el Concejo Deliberante, aprobó la Ordenanza que declara al 17 de junio, Día de la Inclusión Social y Contra la Represión Policial, a dos años de los asesinatos -de tres jóvenes- que conmocionaron el status quo de la ciudad, infligidos por el Estado. La madre de Nicolás Carrasco, Carmen Curaqueo, expresó en diálogo con ANB, que se trata de "un paso significativo" que sirve para que "la gente tenga memoria de lo que pasó y no vuelva a suceder". En ese sentido, consideró la declaración "un importante reconocimiento", pero aclaró que "la lucha por Justicia continúa" y "debemos seguir presionando para que esto no quede impune y no se repita".

Por su parte, una de las integrantes de la Multisectorial contra la represión de Bariloche -Susana-, sostuvo: "Vamos a seguir pidiendo Justicia y que se llame a prestar declaración indagatoria a los jefes policiales, y no sólo a los doce efectivos citados". Y agregó: "Esta lucha la continuamos en el plano judicial".

Por otra parte, el edil Lenadro Lescano (FSP), consideró "muy doloroso" tratar el tema, pero destacó que resulta "importante" que "desde el Estado se le de entidad a lo sucedido" y "se unifique un discurso en búsqueda de Justicia".

En esa línea, agregó que es "significativo" que "voces disonantes, distintas fuerzas políticas se hayan unido para este fin".

En tanto, entendió: "Nosotros lo vivimos como concejales, pero la madre de Nino como madre, y para el resto de sus días". (ANB)

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.