Miércoles 22 de octubre del 2014

mín:

máx: 18º

t 10º

pre: 982.05 mb - vie: 14.48 km/h

| 13/04/2012

La escuela primaria 71 festeja sus 50 años

El establecimiento educativo dispuso un acto central y diferentes actividades durante la semana, para festejar el importante acontecimiento. Estuvieron presentes autoridades del Concejo Municipal, ex alumnos y docentes. Una de las ex directoras, calificó la escuela como "de vanguardia" por ser "la primera en incorporar la enseñanaza de informática e inglés".

Concejales presenciaron el acto central

La escuela 71 cumple 50 años y alumnos, ex asistenes y docentes, decidieron festejarlos con actividades y reencuentros. Su actual directora, Graciela Buruaga, comentó, en diálogo con ANB, que ocupa su cargo "desde el mes de febrero" y tiene ahora "la oportunidad de conmemorar estos 50 años". Manifestó que el establecimiento "es de vanguardia" y que "se trabaja a través de la inclusión, ya que asisten chicos con discapacidad".

Detalló, en tanto, que este sábado 14 de abril, se realizará la cena aniversario a las 2. Invitó a todos los ex alumnos y docentes, quienes deben adquirir su tarjeta, de forma anticipada, llamando a los teléfonos: 4425257 o 154302570.

Por su parte, Dora González, una ex directora, expresó que la escuela tiene "fuertes raíces éticas que marcan un perfil" y destacó que fue "el primer establecimiento en incorporar la enseñanza de informática e inglés".

Además relató: "Es un orgullo haber trabajado en este escuela, me encuentro con ex alumnos que hoy son papás".

Cabe destacar que en el acto central, estuvieron presentes los concejales municipales. Entre ellos, la presidenta del Deliberante a cargo del Ejecutivo, María Eugenia Martini y el concejal Carlos Valeri, ejerciendo la presidencia del cuerpo. También asistieron la Secretaria de Cultura, Paula Peris y el subsecretario de Hacienda, Leandro Costa Brutten, según informó Prensa del Concejo Municipal.

Las actividades de festejo de los 50 años de la escuela 71, fueron declaradas de interés por el cuerpo legislativo, en el marco de la sesión ordinaria realizada en el barrio Las Mutisias.

La Escuela Primaria Nº 71 "General Don José de San Martín" inició sus actividades el día 9 de abril del año 1962.

Fue la primera escuela que introdujo la informática en la currícula primaria en todos los niveles, desarrollando el primer proyecto provincial de Informática Educativa para las escuelas estatales.

Además transformó el jardín de infantes, que era anexo a la escuela primaria, en el primer jardín independiente -creando así el nivel inicial siendo el Jardín Número 3 el tercero de la provincia y el primero de la Zona Andina-, desprendiéndose de la Escuela Número 71, el 3 de octubre de 1983 y su primera directora nombrada fue la señora Eva de Salinas.

En aulas de la escuela, se dictan clases de inglés pagadas por la asociación cooperadora en el tercer ciclo, que luego se hace extensivo a todo el alumnado, según informó Prensa del Deliberante. (ANB)

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.