Viernes 24 de octubre del 2014

mín:

máx: 24º

t 18º

pre: 1015.92 mb - vie: 20.92 km/h

| 22/02/2012

CEB informó las causas de los cortes de luz

Luego de los apagones del miércoles - cerca de las 7 horas- y del pasado viernes 16 -alrededor de las 21, 50 horas- sin que medie anuncio por interrupción del servicio de suministro de energía, la CEB resolvió informar a sus asociados las causas de los desperfectos que generaron los cortes de luz en la ciudad.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), comunicó que durante la mañana del miércoles, alrededor de las 7,06 horas, "se verificó un corte general del servicio que afectó Bariloche, Dina Huapi y área de influencia". El mismo se debió a "una falla en la Línea de Alta Tensión de 132 KV de EDERSA a 8 km de Alicurá, donde quedó abierto el interruptor de entrada de la mencionada línea en la ET Bariloche lo que produjo el corte general a toda nuestra área".

Al no persistir la causa de la falla, "el operador de EDERSA efectuó un recierre manual del Interruptor dando resultado positivo dicha maniobra, por lo que se restituyó el abastecimiento de ET Bariloche de EDERSA en pocos minutos". Una vez repuesto el suministro por parte de EDERSA en ET Bariloche, la CEB "hizo lo propio en todo el sistema de distribución sin novedades adicionales".

La CEB Ltda informó además que "durante el día de hoy (por el miércoles) se recibirá el parte de EDERSA acerca de lo sucedido con más detalles de las causas del evento".

Asimismo, precisaron que las causas del corte general de energía que se produjera el día viernes 16 de febrero a las 21,50 horas aproximadamente, tienen relación con "la actuación de una protección general de LAT 132 KV de EDERSA en forma concurrente con una falla a tierra de LMT 33 KV C de la CEB". Al "activarse esta protección se abrieron interruptores de la LAT 132 KV dejando sin energía la ET Bariloche, teniendo como consecuencia un corte general en toda el área". En breve "se puso en marcha el proceso para energizar progresivamente el sistema en la ciudad logrando el normal abastecimiento", según información oficial. (ANB)

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.